Bendito problema para el Celta

Carlos Cao, Director de Infraestructuras y Relaciones Institucionales del Celta de Vigo, asegura que la reforma de Balaídos es insuficiente para la demanda que presenta el Celta y aprieta al gobierno local para que se amplíe la capacidad del estadio a más de 30.000 espectadores

Bendito problema para el Celta
Bendito problema para el Celta. - Cordon Press.

El Celta de Vigo vive una etapa de esplendor con Claudio Giráldez en el banquillo. El cuadro celeste ilusiona a la afición gallega que ha hecho de Balaídos un fortín y una mina de puntos para su equipo. El apoyo incondicional que reciben los jugadores del Celta con el campo a rebosar en cada jornada de LaLiga que juegan como locales han colocado, junto al trabajo del equipo, al Celta en puestos europeos, siendo este el nuevo objetivo de la temporada. Pero esta oleada de celtismo ha creado un bendito problema en el Celta ya que Balaídos se ha quedado pequeño para el club.

El bendito problema del Celta con Balaídos

Es una obviedad que el Celta ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Esto ha provocado que Balaídos tenga que emprender una nueva reforma de la grada gol que permitirá tener un acceso cercano a los 29.000 espectadores, algo que, según ha señalado Carlos Cao, Director de Infraestructuras y Relaciones Institucionales del Celta de Vigo, se queda corto para la demanda que actualmente presenta el club. "Hace dos años pensábamos que iba a ser mucho tener 28.000 o 29.000 espectadores con los que vamos a terminar esta esta última reforma y ahora nos parece que ya se nos queda corto. Tenemos que estar empezando a 'presionar' para que se haga algo más en el estadio porque realmente con 29.000 espectadores, ya que tenemos más de 30.000 socios entre carné celtista y abonados, nos indican que se nos va a quedar pequeño", asegura Carlos Cao que anuncia un bendito problema para el Celta que tendrá que apretar al gobierno local para una nueva reforma debido a que el estadio es propiedad municipal.

Una reforma necesaria para el Mundial 2030

A parte, la reforma dará puntos a Balaídos como sede del Mundial de 2030, algo por lo que sigue peleando el Ayuntamiento de Vigo y que, según Carlos Cao será clave en la concesión de la sede que tanto anhelan en la Ciudad. "Todos estamos viendo lo qué está pasando, la candidatura es un tema de ciudad y el Concello tiene que pelear por ello", subraya el Director de Infraestructuras y Relaciones Institucionales del Celta de Vigo que hace hincapié en la necesidad del club de contar con un estadio con más capacidad de cara a los buenos años que se prevén en Vigo. "En el momento que estamos viviendo ahora de celtismo todos los días llenamos. Habrá que dimensionar y medir en el momento cuando toque esa asignatura", sentencia cerca del tema.