Se cumple lo que el Celta esperaba con El-Abdellaoui

El joven talento marroquí, que se marchó tocado a la Copa de África sub 20, no sido citado para el primer encuentro de su selección en el torneo, este jueves ante Kenia, pero se espera que pueda ser de la partida el domingo frente a Nigeria

 Se cumple lo que el Celta esperaba con El-Abdellaoui
El-Abdellaoui no ha debutado aún con el primer equipo del Celta. - @jones_abdellaoui

El Celta de Vigo apostó fuerte en el pasado mercado de enero para hacerse con los servicios del prometedor Jones El-Abdellaoui. En una clara apuesta de cara al futuro, el club celeste abonó 4,2 millones de euros al Valerenga noruego para hacerse con los servicios del extremo diestro de 19 años, al que Claudio Giráldez ha citado en siete ocasiones sin que haya llegado a debutar con el primer equipo. Dada su juventud y el salto de nivel con respecto a la segunda división del país nórdico, donde venía de firmar el pasado año 13 goles en 26 partidos, desde un primer momento se asumió que su sitio estaría inicialmente en el filial, pero la adaptación hasta ahora no ha sido precisamente sencilla.

En total, el futbolista natural de Oslo ha participado en seis encuentros con el Celta Fortuna en Primera RFEF, cuatro de ellos como titular, si bien ya había comenzado a perder protagonismo antes de sufrir una rotura miofascial de bajo grado en el recto anterior del muslo derecho que le mantiene inactivo desde el pasado 23 de marzo. Un contratiempo que no ha sido obstáculo, de modo sorprendente, para que haya sido convocado por la selección de Marruecos sub 20 de cara a la Copa de África de la categoría que se disputa ya en Egipto.

Desde la entidad viguesa han dado de este modo su visto bueno para que El-Abdellaoui, que también visitó la camiseta de Noruega en categorías inferiores, finalice su proceso de recuperación con el combinado norteafricano. Eso sí, se esperaba que no fuese de la partida este jueves, en el estreno marroquí en el torneo, pues viajó aún convaleciente de su dolencia.

Podría volver a falta de un partido

Las previsiones se han cumplido y el extremo celeste ni siquiera aparece entre los citados para el duelo que ha arrancado a las 20:00 horas ante Kenia. Sí entra dentro de los cálculos que pueda reaparecer el próximo domingo ante Nigeria, en el segundo de los choques de una fase de grupos que se cerrará el próximo miércoles ante Túnez. A partir de ahí, el objetivo del equipo dirigido por Abdellah El Idrissi no es otro que alcanzar una final que tendrán lugar el 18 de mayo. En ese caso, El-Abdellaoui regresaría a Vigo sólo unos días antes de que el filial dispute su último encuentro de la temporada ante la Real Sociedad B a domicilio. La mirada, obviamente, está puesta ya en el próximo curso, cuando se espera que el atacante dé un paso al frente para llamar a las puertas del primer equipo.