Portugal quiere llevarse al goleador del Celta Fortuna

El Famalicao y el Gil Vicente han puestos sus ojos en el máximo goleador del Celta Fortuna, un Jordi Escobar que suma once goles y cuatro asistencias

Portugal quiere llevarse al goleador del Celta Fortuna
Portugal quiere llevarse al goleador del Celta Fortuna - @CanteiraCeleste

El Celta de Vigo está convencido del camino que ha tomado. La apuesta por jugadores de la cantera está dando un gran resultado de la mano del técnico Claudio Giráldez y eso ha empezado a provocar que algunos clubes se pongan a busca en la cantera celestes alguna joya antes de que despunte en el primer equipo y su precio se dispare. "Si te abrazas a una idea, tienes que asumir sus consecuencias. La idea que quiere la gente, por lo que yo he entendido, es una apuesta valiente de cantera, de jugadores gallegos, de jugadores que representen la idea. Esto implica aceptar el valor que involucran esas decisiones", defendía Garcés en enero cuando se decidió apostar por la cantera en caso de necesitar un recambio de Douvikas.

Buena muestra de ello son los casos de Hugo Álvarez, Pablo Durán, Alfon González, Javi Rodríguez o Fer López, aunque son más los jugadores del Celta Fortuna que empiezan a llamar con fuerza a la puerta del primer equipo, uno de ellos es el delantero Jordi Escobar, que llegó a la cantera celeste el pasado verano procedente del SD Logroñés como agente libre y que esta campaña con Fredi Álvarez ha firmado 11 goles y cuatro asistencias en 28 partidos con el primer filial.

Sus goles han llamado la atención ya de dos clubes de la Primera división de Portugal, uno de ellos es el Famalicao, actualmente séptimo clasificado en su país, y el otro es el Gil Vicente, decimocuarto. Ambos clubes están siguiendo la evolución del delantero catalán de 23 años en el Celta Fortuna aprovechando la cercanía con la ciudad de Vigo, aunque el club vigués lo tiene bien atado hasta 2029.#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:493319,492947,492634]]

Con pasado en otras canteras como las del Valencia, Almería, Barcelona o Betis, Jordi Escobar ha encontrado su sitio en Vigo, donde está realizando su mejor año habiéndose convertido en una de las razones de que hoy el Celta Fortuna esté luchando por meterse en el 'play off' de ascenso a LaLiga Hypermotion.

Internacional con España en los escalafones inferiores (sub 16, sub 17 y sub 18), Jordi Escobar se presenta como uno de los más firmes candidatos a pelear por un puesto el próximo verano en la primera plantilla celeste, aunque en su contra está el condicionante de que al tener ya 23 años cumplidos, no podría alternar el filial con el primer equipo, y en caso de jugar un partido oficial con Celta, el club se vería obligado a hacerle ficha del primer equipo, no pudiendo competir ya con el Fortuna.

Esto pone al director deportivo Marco Garcés en una complicada tesitura. Venta o primer equipo, porque parece claro que ante el interés de clubes de Primera división de otros países, es complicado que vaya a seguir jugando en Primera Federación salvo, claro está, que el Celta Fortuna dé el campanazo y lograra meterse en el 'play off' y acabara logrando el ascenso a Segunda división.