Otra perla del Celta se coloca en el escaparate
El extremo juvenil Ianis Tarba, que ya ha debutado con el filial en Primera RFEF, ha firmando por la agencia de representación del poderoso Jorge Mendes. Es un fijo en la sub 19 de Rumanía y firma 8 goles con el Juvenil A

De la mano de Claudio Giráldez, el Celta de Vigo sueña de nuevo con Europa gracias a un proyecto con sello canterano. El técnico pontevedrés conoce como pocos la fábrica de talentos de A Madroa y ha demostrado con hechos su confianza en los jóvenes 'cachorros' que él mismo fue curtiendo en el filial. Ya la pasada campaña, cuando sustituyó a Rafa Benítez, hizo debutar a Damián Rodríguez, Hugo Álvarez y Yoel Lago, este último de forma testimonial. Y esta temporada ha apostado por Fer López, que ya se encuentra en la órbita del Atlético de Madrid, Javi Rodríguez, Pablo Durán o Alfon González, consolidando también la presencia de otros como Carlos Domínguez y Hugo Sotelo. Pero hay más que aprietan desde abajo y el entrenador celeste no pierde de vista a ninguno de ellos.
Así, una de las perlas que se curten en los escalafones inferiores responde al nombre de Ianis Tarba, futbolista juvenil que ya ha tenido la oportunidad de estrenarse este curso con el Celta Fortuna en Primera RFEF, donde ha participado en dos encuentros. Su sitio, no obstante, está en el Juvenil A, con el que ya debutó el pasado ejercicio y donde se ha hecho un fijo en esta 25/25, sumando 8 goles en 23 partidos, tras los 13 tantos firmados el pasada campaña con el Juvenil B en Liga Nacional.
Llegó procedente del Barça
El extremo diestro de 18 años aterrizó en Vigo hace tres temporadas, en el verano de 2022, procedente de la cantera del FC Barcelona, y desde entonces ha seguido dando pasos en su progresión para convertirse en una de las grandes esperanzas en un futuro a medio plazo. De hecho, aunque nació en la localidad catalana de Mollerusa, es un habitual en las selecciones inferiores de Rumanía, donde el pasado mes de marzo hizo su tercer tanto en 10 choques con la sub 19 en un amistoso ante Suiza.
Todo ello le ha servido a Tarba para dar otro gran salto en su carrera, al firmar con la agencia de representación del poderoso Jorge Mendes, lo que le coloca más si cabe en el escaparate cuando aún no ha pisado siquiera la elite. En concreto, según informa El Faro de Vigo, el joven valor celeste, que pasó también muy joven por las filas del Lleida Esportiu y el Gimnástic Manresa, se ha comprometido con el apoderado portugués mediante la empresa Polaris Sport, que también controla ya a Fer López y otros canteranos como Ángel Arcos, Mateo Sobral y Pablo Aparicio.