A Madroa da una alegría al Celta

Hasta once jugadores salidos de la cantera del Celta participaron en el choque frente al Villarreal, de los cuales tres vieron puerta, habiendo representación del pasado, presente y futuro del club en cada uno de los tantos

A Madroa da una alegría al Celta
A Madroa da una alegría al Celta. - Cordon Press.

El Celta encara la recta final de la temporada con un objetivo en mente. Tras certificar la permanencia en Primera división, objetivo primario de Giráldez, el propio técnico celeste ha reconocido que el club luchará por entrar en Europa. Para ello, el Celta sigue confiando en el mismo plan que, hasta el momento, le ha dado la clave del éxito. Y es que los canteranos han sido el presente del Celta esta temporada y han estado muy presente a lo largo de todo el campeonato. Sin ir más lejos, frente al Villarreal, fueron once los jugadores que salieron de A Madroa y que estuvieron presente en el choque liguero, lo que supone una alegría inmensa para el Celta.

Una alegría inmensa para el Celta

Iago Aspas, Borja Iglesias, Sergio Carreira, Hugo Álvarez, Iker Losada, Carlos Domínguez, Javi Rodríguez, Alfon, Yoel Lago, Fer López y Damián Rodríguez fueron los once jugadores que participaron en el encuentro frente al Villarreal y que salieron de la cantera del Celta. El plan de Claudio Giráldez de cara al tramo final de temporada sigue basado en el talento local gallego, lo que se ha traducido en la clave del éxito del Celta esta temporada. Además, por si fuera poco, el partido ante el Villarreal nos dejó una imagen para la historia ya que tres generaciones diferente de jugadores criados en A Madroa vieron puerta: Fer López, Borja Iglesias e Iago Aspas. Esto se traduce en una alegría inmensa para el Celta procedente de A Madroa.

Parón en el Celta

Ahora, con el parón por la final de la Copa del Rey, la plantilla del Celta disfrutará de cuatro días de vacaciones después de su victoria anoche ante el Villarreal (3-0), la cual le ha permitido situarse a seis puntos de la Liga de Campeones y alejar a cuatro puntos a la Real Sociedad, noveno clasificado. Los futbolistas que dirige Claudio Giráldez no retomarán los entrenamientos hasta el próximo lunes, cuando empezarán a preparar en la ciudad deportiva Afouteza su visita al Santiago Bernabéu. “La temporada es de sobresaliente, pero queremos la matrícula de honor y vamos a ir a por más en estas últimas cinco jornadas. El objetivo es entrar en Europa”, declaró el técnico celeste por primera vez en lo que va de curso. En este tramo final del curso, el Celta tendrá que visitar a Real Madrid, Real Sociedad y Getafe, mientras que en Balaídos recibirá al Sevilla y al Rayo Vallecano.