El Celta tiene un as en la manga
Aunque fue renovado hasta 2028, en Vigo son conscientes de que no faltarán ofertas por Javi Rodríguez, que tras su eclosión en la elite se ha convertido en la mayor baza para hacer caja de cara a una posible venta en verano

El Celta de Vigo afronta las cinco jornadas que restan con la máxima ilusión para abrochar una clasificación continental que tiene en estos momentos en sus manos. Los celestes marchan séptimos en la tabla, lo que a día de hoy les otorgaría un billete para la Europa League, con dos puntos de ventaja sobre Osasuna y Mallorca. Por ello, los cinco sentidos en A Sede están puestos en rematar con éxito la campaña, lo que no quita que la dirección deportiva que comanda Marco Garcés también trabaje en una planificación que dependerá en gran medida de lo que suceda. Eso sí, la maltrecha economía hace aventurar que se tendrá que producir alguna venta importante, pues además Claudio Giráldez ha pedido un esfuerzo para ejecutar las adquisiciones de Borja Iglesias e Ilaix Moriba.
En este sentido, uno de los grandes valores de la plantilla no es otro que el canterano Javi Rodríguez, sin duda la gran revelación de la temporada. No iba a formar parte de la primera plantilla. De hecho, va a acabar el curso con rodal del filial. Pero a base de trabajo, el de Poio se ha convertido en uno de los grandes pilares del equipo. No en vano, es el futbolista que más encuentros ha disputado al estar sobre el campo en 35 de los 37 choques oficiales, perdiéndose sólo uno por decisión técnica y otro por sanción. En minutos, por su parte, sólo lo superan Vicente Guaita, Marcos Alonso, Carl Starfelt y Óscar Mingueza.
A sus 21 años, el zaguero formando en los escalafones inferiores se ha consolidado en la elite y su valor de mercado se ha disparado, pasando en menos de un año de los 250.00 euros en los que arrancó el ejercicio a los 10 millones en los que es tasado actualmente por la web especializada Transfermarkt. Por ello, en Vigo son conscientes de que se trata de una de las mayores bazas para hacer caja de cara a una previsible venta veraniega, como informa el diario Atlántico.

En el caso de Mingueza, por ejemplo, habría que repartir las ganancias a partes iguales con el FC Barcelona, que se guardó el 50% de su pase, lo que reduciría el impacto de un hipotético traspaso. Pero con Javi Rodríguez la plusvalía sería íntegra. El club apostó por blindarlo con una renovación hasta 2028 y en los planes del polivalente central, que suma además dos goles y tres asistencias, no está de momento hacer las maletas, pero el verano es largo y a buen seguro habrá pretendientes llamando a su puerta debido a su gran rendimiento.