La respuesta de Javi Rodríguez
El canterano se ha afianzado como uno de los jugadores más utilizados por Claudio Giráldez y lo hace tras haber firmado la renovación, hasta 2028, hace varias semanas

El Celta conseguía la victoria frente Osasuna en Balaídos y además dejaba la portería a cero. El equipo dirigido por Claudio Giráldez comienza a salir de la mala racha que habían cogido a inicios de 2025 en el que solo habían ganado el duelo de Copa del Rey ante el Racing y ahora comienza a soñar con Europa. Una de las revelaciones de esta temporada en el conjunto celeste ha sido Javi Rodríguez. El canterano nacido en Poio se ha convertido en uno de los fijos en los plantes de su entrenador y lo ha hecho adelantando a jugadores como Marcos Alonso o Mingueza, que han jugado menos que el canterano.
Javi Rodríguez se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada y ya comienza a llamar la atención de varios clubes europeos. Titular en LaLiga y en Copa del Rey, ha podido sumar esta temporada un total de 1841 minutos sobre el césped. A pesar de ser central una de sus facetas más destacadas es la capacidad goleadora que tiene ya que ha sido capaz de marcar dos goles y repartir tres asistencias. Rodríguez es el cuarto jugador más utilizado por Claudio Giráldez solo por detrás de Starfelt, Mingueza y Guaita, si tenemos en cuenta todas las competiciones.
El joven defensa ha sabido adaptarse al nuevo esquema utilizado por Claudio Giráldez y se ha convertido en un central de garantías para esa línea de tres, a pesar de comenzar su carrera jugando como lateral derecho. Tiene unos números impresionantes en esta temporada, ya que promedia 1.1 intercepciones por partido, 2.1 recuperaciones, 2.3 despejes por partido y apenas es regateado 0.4 veces. Además, gana 3.6 duelos, lo que hace el 61% de los que ha completado, de ellos 2,4 en el suelo (63%) y 1,3 aéreos (58). Además, se ha convertido en pieza clave en la construcción del juego para este Celta con una media por partido de 0.5 pases claves, 57.9 toques de balón, un 86% de precisión en el pase (92% en campo propio y 79% en campo rival) y muestra un 46% en balones largos y un 43% en pases elevados.
El apartado de intercepciones es otro en el que el canterano destaca con 25. Con esos números se ha permitido mejorar a defensas como Saliba (14), Cubarsí (10) y Rüdiger (8) y respecto a los pases progresivos (pases que un jugador recibe y avanza la jugada de ataque hacia la otra portería), el canterano con 31 supera a Vivian (6), Cubarsí y Van Dijk (4), Saliba (3) y Rüdiger (2).
La renovación hace unos meses hasta 2028 ha hecho que varios clubes europeos se planteen el pago de su cláusula para hacerse con él.