El Celta no pudo asaltar el Metropolitano ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana en el que volvía Iago Aspas tras varios encuentros fuera por lesión. Tras el regreso del mago de Moaña, podría jugar por primera vez junto a Fer López, una de las joyas de la cantera de A Madroa. Claudio Giráldez podría encontrarle acomodo a ambos futbolistas dentro del once para que empiecen a jugar juntos, algo que todavía no ha ocurrido en toda la temporada. En los dos encuentros en los que Fer López fue titular (Mallorca y Atlético de Madrid), Iago Aspas se quedó en el banquillo. Además, en los otros tres en los que Fer disputó minutos, Aspas estaba lesionado.
En el Celta son conscientes de que Fer López es una de las estrellas de este nuevo equipo y se frotan las manos con el canterano. El mediapunta eligió el pasado mes de noviembre a Jorge Mendes como su representante. Este acuerdo fue reconocido por el propio futbolista días después de que el jugador debutara con el primer equipo en la eliminatoria de Copa del Rey ante la UD San Pedro. Su salto a la primera plantilla se puede considerar definitivo y desde el conjunto vigués se empiezan a frotar las manos ante un posible desembolso de cualquier grande europeo.
El jugador ha ido escalando poco a poco en las últimas semanas y se ha convertido en imprescindible para Claudio Giráldez. El entrenador de O Porriño ya lo tuvo en el filial y fue el encargado de hacerle debutar. Su primera titularidad en la élite del fútbol español fue el pasado 6 de diciembre contra el Mallorca, aunque no fue de la mejor forma porque se lesionó y estuvo un mes de baja. Reapareció ante el Real Madrid en Copa del Rey en las últimas jornadas ha ido a más dentro del equipo. Tuvo algunos minutos ante el Alavés, jugó media hora en el partido contra el Betis y el pasado fin de semana fue titular en uno de los escenarios más complicados ante el Atlético de Madrid.
El Celta, consciente de la joya que tiene, blindó al futbolista hasta el verano de 2028. Antes de que Fer López se vinculara a Jorge Mendes, la entidad dirigida por Marián Mouriño se encargó de ampliar su vinculación ante el creciente interés de clubes europeos.
El futuro de Fer López podría seguir un camino similar al de Gabri Veiga, que de la mano de Pini Zahavi, se fue a Arabia Saudí en 2023.