Frenazo a Gabri Veiga

Al-Ahli de Gabri Veiga cae en el partido de la jornada en Arabia Saudí ante Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, John Durán y Laporte (2-3). El jugador gallego dio una asistencia pero se despide virtualmente de las opciones al título

Frenazo a Gabri Veiga
Gabri Veiga, jugador de Al-Ahli - Al-Ahli FC

Mucho se habla estos días del futuro de Gabri Veiga en Arabia Saudí. Le resta un año más de contrato más lo que resta de la campaña en curso, pero lo cierto es que todo hace indicar que se marchará este próximo verano. En lo que se resuelve la incógnita este jueves ha tenido lugar un partido muy relevante en las aspiraciones de Al-Ahli de cara a acercarse a los puestos de Champions asiática. Y la respuesta de los Jaissle no ha sido la esperada. Cristiano Ronaldo y su Al-Nassr se han llevado los tres puntos gracias a un estelar despliegue del colombiano Jhon Durán.

La derrota de Al-Ahli es un frenazo de lleno al sprint que había logrado mantener el club en los últimos encuentros. Sumaba cuatro victorias consecutivas en la Saudi Pro League más la cosechada en Liga de Campeones AFC ante Al-Sadd (1-3). El duelo de la jornada 20 estaba marcado en rojo en el calendario de los de Yeda. Enfrente de presentaba Al-Nassr, que de haber ganado hubiesen igualado a puntos. Pero no fue así. Y eso que los amarillos jugaron toda la segunda parte con uno menos por expulsión de Simakan.

Laporte gana la batalla a Gabri Veiga

El duelo de españoles se lo llevó Al-Nassr con un Jhon Durán que ya hace valer los casi 80 millones de euros que pagaron por él hace unos días al Aston Villa. El nuevo socio de Cristiano Ronaldo en ataque abrió el marcador rebasada la media hora de juego. Tras el descanso iba a empatar Al-Ahli pero el VAR anuló el tanto. Acto seguido la expulsión de Simakan hacía presagiar la remontada.

Gabri Veiga asistería a Toney en el minuto 78 para poner la tablas provisionales en el marcador. Pero poco duraría la alegría al público local. Yahya haría el 1-2 en el 80' y Durán rubricaría los tres puntos al filo del descuento. Al Nabit puso el definitivo 2-3 en la última acción del partido. Laporte hizo un encuentro imperial y se impuso al ex del Celta en los duelos.

El futuro de Gabri Veiga

Alejados de la cabeza a una distancia insalvable, Veiga dejará Arabia Saudí sin ganar un solo título. En Copa ya fueron eliminados de manera prematura y solo les queda la Champions League de Asia. Difícil panorama. A sus 22 años ya desliza que su salida está cercana: "Como todos sabéis, no creo que me pase aquí toda mi carrera, un jugador tiene las aspiraciones de volver al fútbol de máximo nivel y disfrutar de las grandes noches que desde aquí me está tocando aquí verlas por la tele y que algún día sueño con vivirlas yo también", dijo en Mundo Deportivo.

Unas declaraciones que también fueron secundadas por su entrenador Matthias Jaissle en el diario AS: "Tiene un potencial enorme. Es un jugador muy talentoso. Puede jugar en diferentes posiciones. Estoy deseando ver dónde termina, porque su potencial, si se mantiene tan profesional como ahora, le hará tener una fantástica carrera".

Equipos como el Manchester City y el Real Madrid no le quitan ojo de encima y lo tienen en cartera de cara a un futuro no muy lejano.