Laporte es el 'fichaje'

Aymeric Laporte regresó a un partido con Al-Nassr después de ausentarse en los últimos cuatro debido al fallecimiento de su padre. El central es la mejor noticia para la plantilla de Pioli

Laporte es el 'fichaje'
Aymeric Laporte, jugador de Al-Nassr - Al-Nassr FC
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Aymeric Laporte está de vuelta en Arabia Saudí y lo hace con gran nivel en la última jornada de la Saudi Pro League que disputó Al-Nassr. El central internacional español se perdió los cuatro partidos anteriores debido al fallecimiento de su padre. Viajó hasta Francia para estar con su familia y dar el adiós definitivo a su progenitor. Su ausencia se hizo notar en los planes de Stefano Pioli. El conjunto de Cristiano Ronaldo y el defensa de Agen se conjura para enfocar con nota la parte decisiva de la temporada 24/25. Suman seis victorias y un empate en los siete encuentros disputados recientemente.

Laporte no quiere abandonar Arabia Saudí sin ganar ningún título. Al-Nassr tiró de chequera este mercado invernal y pagó casi 80 millones de euros por el delantero colombiano Jhon Durán al Aston Villa. En estos momentos son terceros en la clasificación con 41 puntos. A seis de Al-Hilal (segundo) y ocho de Al-Ittihad (primero). La dinámica está de lado de los de Riad, que también conservan grandes esperanzas de llegar a las rondas finales de la Champions League de Asia.

El momento de Aymeric Laporte

Laporte perdió a su padre el pasado 31 de enero a los 59 años de edad. Un duro palo emocional que obligó al defensor a abandonar provisionalmente Arabia Saudí. No estuvo en el equipo en tres jornadas consecutivas de liga y un duelo de Liga de Campeones: Al Khaleej, Al Fateh, Al-Raed y Al-Wasl. Fue este pasado viernes cuando se reintegró al equipo y lo hizo partiendo de titular ante Al-Feiha. Un duelo especial para el futbolista, tal y como reconoció en sus redes sociales: "Fue un partido muy especial para mí y vuestro apoyo lo hizo aún más especial. Gracias por vuestras palabras, es un día que nunca olvidaré", comentó.

Y es que la afición de Al-Nassr dedicó un sentido homenaje a Laporte desplegando una pancarta en uno de los fondos del estadio: "Aymeric, nuestros corazones están contigo en este difícil momento. La familia de Al-Nassr está a tu lado. Mantente fuerte", podía leerse. La vuelta de Laporte al equipo es considerada como un 'fichaje' para el técnico y los hinchas del club.

El futuro de Laporte, en Europa

Esta temporada en curso suma 20 partidos entre todas las competiciones. Ha anotado cuatro goles (tres en Liga y uno en Champions League). A los que hay que añadir los 39 que jugó el año pasado. Tiene de contrato hasta 2026, es decir, una campaña más. Sin embargo, el futuro de Laporte se moverá en verano.

Varios equipos han preguntado por sus condiciones y el primer hándicap que se encuentran es su elevado salario. El Fenerbahce lo quiso fichar en invierno y de cara a la ventana estival suena para el Olympique de Marsella además de Real Madrid y Athletic Club de Bilbao en LaLiga. A sus 30 años el regreso del central a una liga de primer nivel europeo es un objetivo claro. No sin antes tratar de conquistar algún título con Al-Nassr.