El fichaje de Laporte, en su recta final

La salida de Aymeric Laporte de Al-Nassr llegará este verano después de agotar un ciclo en Arabia Saudí. Le restará solo un año de contrato siendo LaLiga el destino favorito para el central

Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La burbuja de Arabia Saudí se desinfla con el paso del tiempo. De hecho este pasado verano ya no han habido grandes movimientos relacionados a estrellas europeas. El campeonato sufre una devaluación y mucho de los jugadores que se marcharon hace no demasiado piensan en regresar a las grandes ligas de Europa. El 'boom' inicial da paso a un éxodo que afectará a jugadores de la talla de Gabri Veiga, Neymar o incluso el internacional español Aymeric Laporte. El central sigue cuajando un buen nivel en Al-Nassr pero el combinado de Cristiano Ronaldo está a la sombra de Al-Hilal. No ganaron nada el año pasado y este curso van por el mismo camino.

El futuro de Cristiano Ronaldo tampoco está garantizado. A sus 39 años recién cumplidos acaba contrato en junio y no está muy claro que vaya a continuar. El equipo no carbura ni con la llegada de Pioli al banquillo. En liga son cuartos en la clasificación con 25 puntos. Superados en estos momentos por: Al Qadisiya (28 puntos), Al-Hilal (34) y Al-Ittihad (36). En Champions asiática están en la parte alta de la primera fase pero vienen de perder en Catar frente a Al-Sadd. Un hartazgo deportivo al que también se une el cultural.

El Real Madrid, mejor colocado para fichar a Laporte

Hace poco menos de un año Aymeric Laporte abría la caja de los truenos con respecto a Arabia Saudí. Llegó a decir que no se cuida a los jugadores en el país: "No nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos, pero bueno; cada día lo estamos trabajando, negociando por así decirlo, y a ver si se mejora un poquito porque esto es algo nuevo para ellos también, tener jugadores europeos que tienen ya una trayectoria larga. A lo mejor no están acostumbrados a esto y se tienen que adaptar a un poco más de seriedad", dijo en una entrevista mantenida en el diario AS.

Esta temporada lleva acumulados 17 partidos entre todas las competiciones. Es un fijo en el centro de la zaga sumando además tres goles. Su futuro escribirá una nueva página en verano. El Real Madrid arrastra problemas en defensa que vienen de largo. Muy castigado por las lesiones ve como Alaba aún no ha debutado este curso, Militao volvió a romperse el cruzado y Carvajal sufrió el mismo percance. Sólo cuenta con Rüdiger y Vallejo como centrales natos de la primera plantilla más el aterrizaje desde el Castilla del joven Raúl Asencio.

Laporte quiere volver a LaLiga

El casting para reforzar el puesto de central ha comenzado y Aymeric Laporte es el mejor colocado a llegar en verano. Es muy del gusto de Carlo Ancelotti y el precio de traspaso no sería muy elevado al restarle únicamente un año de contrato. Además hay nexos claros con Al-Nassr. Fernando Hierro es una de las voces autorizadas en la gestión del conjunto saudí.

Entre medias, el jugador se se deja querer por el club blanco. Así lo hizo ver hace justo un mes en El Larguero de la Cadena SER: "Suena bien ese interés. No se desperdicia a equipos como el Real Madrid", dejando la puerta abierta a su llegada.

Sin olvidar la presencia del Athletic Club de Bilbao que ya quiso su retorno cuando supo que no continuaría en el Manchester City. Llegó a asegurar Jon Uriarte que de no ser por la aparición de Arabia Saudí habría regresado a San Mamés. En lo deportivo, el papel del central de Agen no se ha minimizado en la Saudi Pro League. De la Fuente siguió apostando por Laporte y fue uno de los pilares de la Selección en la Eurocopa de Alemania que acabó conquistando el título.