Laporte se cansa y abre una puerta al futuro

El excentral del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte reconoce en una entrevista que está decepcionado en Arabia Saudí, dejando la puerta abierta a una salida prematura de Al Nassr

Laporte se cansa y abre una puerta al futuro
Aymeric Laporte, jugador de Al Nassr - Al Nassr
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

No es oro todo lo que reluce. Eso es lo que deben pensar los futbolistas que se marcharon a jugar a la emergente liga de Arabia Saudí. Uno de de esos tantos que llegaron al país árabe a cambio de una buena suma de millones es Aymeric Laporte. El internacional español y ex del Athletic Club de Bilbao milita en Al Nassr y comparte vestuario con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané o Marcelo Brozovic. Casi siete meses después de su llegada, habla con propiedad y reconoce que se siente "decepcionado". Su futuro está en el aire y desde Ibaigane toman nota.

La Roshn Saudi League se encuentra en 'stand by' mientras la Copa Asia tiene lugar en Catar. Los jugadores aprovechan el tiempo para descansar y analizar esta primera parte de la temporada 2023/2024. Aymeric Laporte ha concedido una entrevista al diario español AS y ahí se ha sincerado con pelos y señales de su aventura en Arabia Saudí.

Y lo primero que ha admitido es el malestar de muchos jugadores al aterrizar en la emergente liga: "A ver, estás bien… Es un gran cambio comparado con Europa, pero al final es todo adaptación. No nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos, pero bueno; cada día lo estamos trabajando, negociando por así decirlo, y a ver si se mejora un poquito porque esto es algo nuevo para ellos también, tener jugadores europeos que tienen ya una trayectoria larga. A lo mejor no están acostumbrados a esto y se tienen que adaptar a un poco más de seriedad", comenta.

Laporte, descontento en Arabia Saudí y el Athletic atento

Y va más allá: "Sí nos cuidan, pero no suficientemente para mi gusto. Es decir, que en Europa te pagan un buen sueldo, pero te cuidan bastante más", desvela. Para después soltar un 'bombazo' con respecto a su futuro cercano: "No, a ver. De momento, no me lo he planteado, pero si estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si esa dinámica sigue así".

El tráfico es uno de los puntos dentro de Riad. Un aspecto que está fastidiando a muchos jugadores de primer nivel: "Siendo sincero, aquí hemos venido también muchos no solamente por el fútbol. Muchos estamos contentos con eso, pero yo busco también algo más allá que no sea la parte económica y tal. A nivel de calidad de vida, me esperaba algo distinto porque al final aquí te pasas tres horas al día en el coche. Riad es una pasada de tráfico, de tiempo perdido dentro del coche", admite.

Con 29 años, Laporte espera seguir vistiendo la camiseta de la Selección: "Obviamente. Toda esta situación no quita para que haya seguido yendo con la Selección. Estoy dando un buen nivel en Arabia, exprimiéndome al máximo para llegar a la Selección en las mejores condiciones para competir y demostrar que sigo teniendo mi puesto y que espero que sea para muchos años".

Laporte no olvida su paso por el Athletic

Con 222 partidos a sus espaldas con la camiseta rojiblanca, el zaguero no olvida a un buen entrenador como Ernesto Valverde: "Pues tengo muy buenos recuerdos. Es que, además, fue espectacular. En los años que jugué con él, estuvimos un año en Champions y los otros tres en Europa League. Fue una experiencia muy bonita para él y para nosotros. Siempre estuvimos entre los siete primeros y eso, siendo el Athletic, que desde que yo me fui no ha ido a Europa, pues fue algo espectacular y muy especial. Lo disfrutamos mucho. Este año está muy bien el equipo y puede volver a Europa".

Cuestionado por una posible vuelta a Bilbao, desvela: "Soy seguidor y socio del Athletic. Tengo un contrato aquí de tres años. Hay detalles que no me gustan aquí como he dicho y llegado un momento dado se podría plantear. De momento, todo es muy reciente. Desde luego, no será en el mercado de invierno", comenta dejando la puerta abierta a un retorno cercano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram