No tira la toalla por Laporte

El Athletic Club de Bilbao competirá con Al Nassr por el fichaje de Laporte. El central espera una oferta del conjunto rojiblanco para tomar una decisión

No tira la toalla por Laporte
Laporte no continuará en el City - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La llegada de Aymeric Laporte al Athletic Club de Bilbao no está descartada. El central no seguirá en el Manchester City después de que Guardiola le haya comunicado que con el fichaje de Josko Gvardiol apenas tendrá oportunidades esta temporada. De nuevo fue suplente en la final de Supercopa de Europa. El técnico catalán apostó por el croata y Manuel Akanji en el eje de la zaga. En las últimas horas se ha conocido que el equipo inglés ha dado luz verde a una oferta de Al-Nassr para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el combinado vasco tiene intención de presentar otra oferta para competir con el poderoso equipo de Arabia Saudí. El de Agen espera un movimiento del Athletic antes de tomar una decisión.

No renuncia a Laporte

El retorno de Laporte es el objetivo número uno del Athletic en este mercado de fichajes. El centro de la defensa ha quedado huérfano de un baluarte con la marcha de Íñigo Martínez al FC Barcelona. Por lo que recuperar al internacional español es una necesidad para competir con soltura en LaLiga EA Sports.

Desde Inglaterra apuntaban a que el City habría dicho 'sí' a una oferta de 20 millones de euros procedente del Al-Nassr. El equipo saudí donde juega Cristiano Ronaldo y Sadio Mané ofrecerá a Laporte un salario mucho mayor al que pueda ofrecerle la escuadra vizcaína. Sin embargo, el futbolista no quiere precipitarse en tomar una decisión y va a esperar al equipo de Valverde.

El Athletic tiene previsto presentar una oferta al City en los próximos días para competir su fichaje con el equipo saudí, según adelante el portal BilbaoHiria. Apela al factor sentimental para convencer al defensor. Además de brindarle la oportunidad de jugar en una liga de primer nivel europeo como la española.

Su mujer está en Bilbao

Uno de los detalles que no ha pasado desapercibido para los seguidores del Athletic es la presencia de la mujer de Laporte en Sopelana. Sara Botello se ha dejado ver en algunas tiendas del municipio del vizcaíno. Una prueba que evidencia que tanto el jugador como su familia siguen ligados a Euskadi. Sea como fuere, el conjunto rojiblanco espera que el arraigo del futbolista al club y la ciudad pesen. El jugador tendrá que elegir entre los millones de Arabia Saudí o convertirse en el líder de la defensa de Ernesto Valverde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram