El City dice 'sí' por Laporte

Según publiba The Athletic, el internacional español estaría abierto a emigrar al fútbol árabe, donde maneja una importante oferta del Al Nassr que ya contaría con el beneplácito del equipo de Pep Guardiola; el Athletic le dice adiós

El City dice 'sí' por Laporte
Aymeric Laporte, celebrando la Champions. - IG: Aymeric Laporte
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Manchester City ha dicho 'sí', eso es lo que informan desde Inglaterra en relación al futuro de un Aymeric Laporte que busca una salida este verano y por el que suspira el Athletic Club para reforzar el eje de su zaga. Desgraciadamente para los bilbaínos, el 'sí' de los citizen no apunta a San Mamés, y sí mucho más lejos. Concretamente, a Arabia Saudí.

Ya avanzó ESTADIO Deportivo horas atrás que en el Athletic Club tildaban de imposible la operación a día de hoy, con unas condiciones y cifras inasumibles y que sólo podrían cambiar al epílogo del mercado. Para ello, lógicamente, tendría mucho que ver el propio Laporte, quien con dos años más de contrato aún con el City dispone de varios futbolistas por delante en la pugna por los dos puestos del eje de la defensa de Guardiola.

El central zurdo perdió la titularidad ante los ojos de Guardiola el curso pasado, ante el buen hacer de Nathan Aké y Manuel Akanji. El Al Nassr, según Manchester Evening News tiene ya "vía libre para negociar" con Laporte, tras haber aceptado el City su oferta.

The Athletic, además, añade que Aymeric Laporte "está abierto" a la posibilidad de emigrar hacia el fútbol árabe, donde no contarían con ningún inconveniente de mantenerle, e incluso mejorarle, los siete millones de euros por año que percibe en Mánchester, una cifra inasumible por un Athletic Club que este curso tampoco participará en Europa después de que sus esperanzas de colarse en la Conference League se esfumaran al confirmar la UEFA la presencia de Osasuna. Esos ingresos, por pocos que fueran comparados con los de Champions y Europa League, habrían venido muy bien para afrontar con otra perspectiva la operación de Laporte. Al menos, así lo hacen ver desde el entorno del club.

De hecho, las últimas informaciones procedentes de Bilbao hablan de un ofertón saudí a Laporte de 20 millones de euros netos por temporada. Una auténtica locura a la que habría que sumar los 35 kilos que, aproximadamente, viene solicitando el City, que pagó en 2018 65 kilos por su traspaso.

Malas noticias, por tanto, para un Athletic Club que, de acabar aceptando Laporte la oferta saudí, verá cómo se le escapa su prioridad para reforzar la defensa este verano. Una operación 'imposible' en la que esperaban contar con ciertas opciones en las últimas 72 horas de mercado. Será el internacional español, por tanto, quien tenga la última palabra ahora. El Al Nassr ya tiene el 'si' del City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram