Laporte se ofrece al Athletic con un mensaje muy claro

El central habla con claridad de su deseo de regresar a San Mamés después de que en verano no fuera posible por una cuestión económica que lo llevó al Al-Nassr árabe

Laporte se ofrece al Athletic con un mensaje muy claro
Laporte le hace un guiño al Athletic para volver. - Facebook: Aymeric Laporte
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Athletic trató el verano pasado de repatriar a Aymeric Laporte, uno de sus objetivos principales en el mercado para reforzar la defensa, hasta el punto de que habría habido conversaciones con el Manchester City, si bien finalmente no pudo competir con el Al-Nassr. El club árabe puso sobre la mesa lo que pedían los Citizens, alrededor de 30 millones, e impidió que los de Ibaigane lograran cumplir su deseo. Firmó por tres temporadas.

Ahora, varios meses después, Laporte explicó lo que ocurrió en el mercado estival y no duda en ofrecerse al Athletic de cara al futuro, pues no esconde su ilusión de regresar a San Mamés. Así lo expresó en una entrevista concedida a El Correo Vasco, en la que reiteró su intención de ser de nuevo un 'León'. Eso sí,con la condición de hacerlo como un futbolista válido que pueda aportar al equipo.

"Siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic. Lo que no quiero es hacerlo sin estar en condiciones de aportar y ser un peso muerto. Si ellos me dan esa opción, pero no me veo en condiciones, no volvería. Pero si me veo bien y ellos apuestan por mí, obviamente sería un honor para mí volver. No quiero ir a jubilarme, sino a aportar", señaló con claridad, deseoso de que el Athletic vuelva a llamar a su puerta.

Sobre las conversaciones en verano, consideró que era prácticamente imposible que el Athletic alcanzara la cifra que pedía el City. "Ellos sabrán si podían haber pagado el traspaso, si podían haber pagado los salarios... Eso no lo sé. Lo que sí tengo claro es que si se hubiese dado habría sido un esfuerzo tremendo por parte del Athletic, que no sé si están en condiciones de hacer en este momento", aseveró Laporte durante la concentración de la Selección Española, donde apuntó que desconoce si el Athletic llegó a hablar con el City, lo que, en principio, sí pasó: "Esas cosas no las he hablado con ellos. Siempre les he dicho que estoy agradecido y que amo al Athletic". Momento en el que hizo otro guiño al club: "Para mí siempre será el número uno en el mundo del fútbol".

En el Athletic se llegó a decir que habría recalado en San Mamés de no haberse entrometido el club árabe, apreciación que Laporte se "toma con normalidad". "El Athletic ha sabido mi posición, siempre han sabido lo que quería hacer, lo que podía llegar a hacer, lo que no podía hacer... Ellos eran conscientes de su situación a nivel económico. Ojalá se hubiese dado y todos contentos".

De momento, el central de 29 años ha disputado un total de 879 minutos en el Al-Nassr, repartidos en diez partidos, y ha marcado un gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram