El Athletic espera dinero gracias a Laporte

Debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA, el equipo vasco recibirá en torno al millón de euros, si bien es cierto que aún no le ha llegado

El Athletic espera dinero gracias a Laporte
Aymeric Laporte dejará dinero en el Athletic. - @Laporte
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aymeric Laporte no fichó finalmente por el Athletic Club en el mercado de fichajes de verano pasado. A pesar de que el futbolista dio por finalizada su estancia en el Manchester City, su decisión no fue la de volver al Athletic, club en el que se formó y con el que llegó a la élite del fútbol profesional, sino que puso rumbo al Al-Nassr FC de Arabia Saudí, en donde recaló por un precio de unos 27'5 millones de euros aproximadamente. Eso y un gran salario de 15 millones de euros netos por temporada, hicieron imposibles los deseos de fichar a Laporte de un Athletic que, con todo, va a obtener beneficio económico por Aymeric Laporte, ya que una parte de ese dinero del traspaso irá a parar a su caja fuerte.

El Athletic recibirá algo de dinero por el traspaso de Aymeric Laporte del Manchester City al Al-Nassr FC de Arabia Saudí gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA en la que se premia a los clubes formadores de un futbolista que ha sido traspasado.

Gracias a este mecanismo implementado por la FIFA, el Athletic conseguirá alrededor de un millón de euros por el traspaso de Aymeric Laporte al Al-Nassr FC. Así al menos lo anuncian los compañeros del Deia, medio de comunicación vasco. Más concretamente, esta fuente señala que el dinero que recibirá el Athletic se estima entre 962.500 y 1'1 millones de euros.

Con todo, el Athletic aún no ha recibido ni un sólo euro aunque lo recibirá puesto que la FIFA asegura que en este tipo de traspasos es normal que se retrasen algo los pagos.

Aymeric Laporte no fichó finalmente por el Athletic durante este verano a pesar de que el club vasco lo quería. Esto provocó que en la plantilla que entrena Ernesto Valverde hayan quedado sólo tres centrales de garantías como son Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes. Aymeric Laporte ha firmado por tres temporadas con el Al-Nassr FC y ha dejado la puerta abierta para volver al Athletic. "Tuve oportunidades fuera del Al-Nassr. Con el Athletic estuve en contacto. Realmente desde que me fui mantengo el contacto. Sé que siempre han estado ahí, saben que yo siempre tengo esas ganas de devolverles el cariño y todo lo que me han dado desde muy pequeño. Pero he pensado que el momento no era el adecuado y decidí tomar otra vía", afirmó en una reciente entrevista el defensa internacional por España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram