Las cifras del traspaso de Laporte

Aymeric Laporte jugará finalmente en el Al-Nassr de Arabia Saudí. El acuerdo con el Manchester City es total y sólo resta que el internacional español pase el reconocimiento médico

Las cifras del traspaso de Laporte
Laporte jugará en Al-Nassr - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El futuro de Aymeric Laporte está a punto de resolverse. Un culebrón que ha tenido en vilo a parte de la afición del Athletic Club de Bilbao este verano. El conjunto vasco soñaba con el regreso del hijo pródigo, algo que finalmente no se va a producir, porque el central del Manchester City ya lo tiene todo acordado con el Al-Nassr, equipo saudí donde milita Cristiano Ronaldo y Sadio Mané. El combinado de Ernesto Valverde había sondeado el entorno del futbolista y estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por recuperarlo.

Arabia Saudí sigue 'pescando' jugadores europeos de primer nivel para su campeonato ya comenzado. Si en los últimos días ha sido presentado Neymar Junior con Al-Hilal, el siguiente futbolista en hacer las maletas rumbo al país árabe será Aymeric Laporte. El defensor, con contrato hasta junio de 2025 con los 'sky blues', ha visto como la llegada de Josko Gvardiol le cierra las puertas de la titularidad de manera casi definitiva. Con estas circunstancias, el de Agen buscaba nuevo destino. La opción del Athletic Club de Bilbao siempre estuvo ahí, pero la poderosa oferta saudí ha terminado por convencer al City y al jugador, que elevará considerablemente su salario.

Las cifras de su fichaje

Al-Nassr pagará 25 millones de libras al Manchester City por Laporte. En euros equivale a 29,2 millones de euros, según adelantó en su día el medio británico The Athletic. Su contrato tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2026. Y su salario será de 15 millones de euros netos por año, una cantidad mucho más alta de los siete que cobra en Inglaterra, según apunta el portal Relevo. El fichaje está cerrado a la espera de que el jugador pase el protocolario reconocimiento médico.

Laporte se decanta finalmente por una liga emergente levantada a base de petrodólares. El central tenía ofertas de la Premier League y la Serie A italiana. Sin embargo, y a pesar de buenas ofertas de Gran Bretaña, el City no quería reforzar a potenciales rivales directos. El Athletic Club manejó su regreso hasta último momento. Hubo conversaciones con el entorno del jugador hasta hace días para sondear su llegada. Estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para incorporarlo, pero el salario fuera de mercado ha pesado en la decisión del jugador.

La presencia de su mujer la semana pasada en Bilbao había destapado la ilusión de una afición rojiblanca que soñaba con volver a ver a Laporte con la camiseta del Athletic. El combinado vizcaíno tendrá que buscar un nuevo central para paliar la marcha de Íñigo Martínez al FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram