Fichajes

Laporte se resiste y se aferra a sus últimas opciones en LaLiga

Los 15 millones de euros por temporada durante tres años que los saudíes le ofrecen tras haber llegado a un acuerdo con el City no acaban de convencer al zaguero, que le da prioridad a seguir en Europa; el Real Madrid no quiere dejar escapar la oportunidad y piensa en su cesión, mientras que el Athletic Club no tira la toalla

Laporte se resiste y se aferra a sus últimas opciones en LaLiga
Aymeric Laporte, con la Supercopa de Europa. - @Laporte
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Parece que el futuro de Laporte se demorará más en el tiempo de lo esperado, convirtiéndose en un auténtico culebrón que hoy por hoy no está claro dónde acabará resolviéndose. Mientras que la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla FC en la que el City acabó imponiéndose se antojaba el último partido oficial del zaguero como 'citizen', los acontecimientos de las últimas horas no dejan del todo claro cuál acabará siendo su destino.

El principio de acuerdo alcanzado días atrás entre el Manchester City y el Al Nassr saudí a razón de algo menos de 30 millones de euros (unos 25 de libras) invitaban a pensar que Laporte acabaría firmando de manera inminente con el combinado saudí. Su mensaje en redes sociales portando el título de campeón de la Supercopa de Europa y un mensaje en el que junto a un corazón celeste podía leerse "Hasta el final" así lo respaldaba.

Un contrato por tres temporadas a razón de 15 millones de euros, más del doble de lo que actualmente percibe en la Premier, se antojaban suficientes para acabar de convencer a un dudoso Laporte que, finalmente, se habría dejado convencer del exilito ante la oleada de cracks que han marchado a la Superliga Saudí.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad y, según publica The Sun, Laporte se lo sigue pensando. El City le ha dicho ya 'sí' al Al Nassr, pero Laporte no acaba de decidirse, más ahora que, según la citada fuente, se le habría abierto una nueva oportunidad en España: el Real Madrid.

Según la citada fuente, el conjunto blanco se habría entrometido a última hora en la operación, apretando al entorno del jugador para acabar de alcanzar un acuerdo en forma de cesión que, eso sí, no contentaría tanto al Manchester City. La postura del jugador, por tanto, sería clave llegados a ese extremo.

Laporte, como es conocido, sigue dándole prioridad a seguir en España, de ahí que no acabe de descartar la opción de un Athletic Club que no tira la toalla y se aferra a lo emotivo para intentar convencerlo de cara a una hipotética cesión a última hora (el traspaso que solicita el City es imposible para los vascos). Muchos menos inconvenientes para ello tendría el Real Madrid, que por ahora suple a Militao con un canterano y que ve en Laporte el recambio ideal siempre que no tenga que afrontar un traspaso.

Laporte, el Barça y Lenglet

En su deseo de seguir en Europa, de hecho, Laporte fue ofrecido al conjunto culé el pasado mes de enero, cuando los culés prefirieron llegar a un principio de acuerdo con Iñigo Martínez, que acababa contrato. En cualquier caso, el futuro de Laporte también podría acabar repercutiendo a los culés, pues el Al Nassr podría recuperar su interés en Lenglet de no cuajar lo de Laporte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram