Manchester City 1-1 Sevilla: Del cielo a la tierra por culpa de los penaltis (5-4)

El equipo sevillista tuteó y perdonó hasta por cuatro veces al campeón de Europa, pero los penaltis esta vez no sonrieron al equipo de Nervión en una tanda en la que sólo falló Gudelj

Manchester City 1-1 Sevilla: Del cielo a la tierra por culpa de los penaltis (5-4)
En-Nesyri, rematando el centro de Acuña que supuso el 0-1 ante el City. - Twitter / UEFA
Alberto GálvezAlberto Gálvez 6 min lectura
Man. City

Man. City

Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla

Ejercicio de fe y valentía. Uno más del Sevilla FC en Europa y sus próximos rivales en la Champions League, a buen seguro, no celebrarán que les toque en su grupo. Porque Mendilibar tiene hambre. No pudo darle su segunda Supercopa de Europa al Sevilla, pero el técnico vasco ha demostrado que no conoce el miedo y sólo el larguero en los penaltis le impidió doblegar al todopoderoso Manchester City. Lo dijo en la previa y su equipo lo confirmó nada más que el balón comenzó a rodar en el Georgios Karaiskakis.

Un minuto tardó Lamela en dar el primer aviso sevillista tras un robo magnífico de Óliver Torres en línea de tres cuartos, tal y como les ordenó el preparador blanquirrojo. Y en el 5', En-Nesyri fue ensayando para lo que vendría después, pero su primer cabezazo fue fallido por culpa de una chilena previa de Ocampos que le despistó.

Mientras tanto, el City intentó contestar como pudo el frenético inicio de los nervionenses, pero siempre se topó con uno de los protagonistas en la previa del partido, Yassine Bono. El meta marroquí, que todo apunta a que este ha sido su último partido como sevillista, despejó de puños y como pudo todo balón que merodeó su área. La más vistosa llegaría en el 7', cuando Ake cabeceó picado un saque de esquina y el meta blanquirrojo evitó lo que habría sido el 1-0.

Posteriormente, los de Guardiola comenzaron a buscar a Grealish en el costado izquierdo y éste empezó a hacer de las suyas buscando finalizar por dentro. Y rozó el gol en el 16', pero nuevamente estuvo ahí Bono para enviar su disparo a saque de esquina.

Y por si fuera poco, un pase en semifallo del meta sevillista se coló entre toda la sala de máquinas del City y sirvió para que Óliver Torres y Ocampos montaran un contragolpe de gol. El balón terminó en los pies de Acuña y el argentino lo bañó con el oro de campeón del mundo para que En-Nesyri volara sobre el cielo griego y anotara el 0-1 con un testarazo marca de su propia casa (25').

De ahí al descanso, el Sevilla retrasó su primera línea de presión y esperó al City en su campo intentando sentenciarles a la contra. Y casi lo consigue en una buena acción combinativa entre Óliver Torres y Lamela, pero el argentino se precipitó y su disparo salió muy desviado del marco de Ederson.

Guardiola, sentado junto con Lillo, no daba crédito y, mientras tanto, su equipo sólo rozaba el empate a balón parado. Ya en los últimos minutos del primer acto, el City se volcó y Grealish metió dos centros envenenados, pero que no encontraron rematador final.

Tras el descanso, el Sevilla perdonó al City y se cumplió el refrán futbolero. En-Nesyri erró hasta cuatro mano a mano con Ederson en los mejores momentos ofensivos del equipo de Mendilibar con un Ocampos sensacional percutiendo por el carril zurdo. Pero del 0-2 se llegó al empate del conjunto británico en una jugada entre Foden, Rodri y Palmer, quien remató a placer en el segundo palo el centro medido del español para poner las tablas en el marcador (62').

En este segundo acto, el equipo de Pep creció y atrincheró a los sevillistas, pero cada vez que estos salían a la contra rozaban el gol. Tras el empate, en el 78', nuevamente volvió a aparecer Bono para quitarle un remate a Foden a bocajarro con otro despeje.

De ahí al final de los noventa minutos, los penaltis se hicieron inevitables, sobre todo, porque los de Mendilibar abortaron cada remate 'citizen' con la casta y coraje que les caracteriza. La última, en el 90', en el único despiste de la zaga blanquirroja que acabó con el enésimo despeje a córner de Bono en otro remate peligrosísimo de cabeza de Ake.

En la tanda de penas máximas, el recital de lanzamientos fue increíble por parte de los dos equipos. Hasta que Gudelj se topó con el larguero. No pudo ser la segunda de Mendilibar y el Sevilla pierde su sexta final de Supercopa de Europa, pero tutear al campeón bien merece el respeto, una vez más, de todo el continente.

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson, Walker, Akanji, Gvardiol, Ake; Rodrigo, Kovacic; Foden, Palmer (Julián Álvarez 84'), Grealish; y Haaland.

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Montiel 82'), Badé, Gudelj, Acuña, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres (Juanlu 73'), Lamela (Suso 90'), Ocampos y En-Nesyri (Rafa Mir 90').

Goles: 0-1 (25') En-Nesyri; 1-1 (62') Palmer.

Penaltis: 1-0 Haaland; 1-1 Ocampos; 2-1 Julián Álvarez; 2-2 Rafa Mir; 3-2 Kovacic; 3-3 Rakitic; 4-3 Grealish; 4-4 Montiel; 5-4 Walker falla; 5-4 Gudelj falla.

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestó sólo a los visitantes Badé, Lamela, Juanlu.

Incidencias: 30.000 espectadores en el Georgios Karaiskakis (El Pineo, Atenas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram