Puntos uno a uno del Sevilla FC frente al Manchester City en la Supercopa de Europa

Los de Mendilibar mostraron una imagen de campeón que nada tuvo que ver con la ofrecida en el estreno liguero. Notable participación de todos en líneas generales

Puntos uno a uno del Sevilla FC frente al Manchester City en la Supercopa de Europa
Once inicial del Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura
Man. City

Man. City

Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla

Ni un pero se le puede poner al partido firmado por el Sevilla en esta nueva final perdida de Supercopa de Europa. Los de Mendilibar cumplieron a la perfección las órdenes del técnico vasco y no sólo tutearon al conjunto británico sino que, incluso, le perdonaron la vida al equipo de Pep Guardiola.

Así jugaron los sevillistas ante el Manchester City:

- BONO: 9

El meta sevillista realizó una parada providencial en un cabezazo de Ake que bien pudo ser el 1-0 y encima con un pase en semifallo originó el contragolpe del 0-1. Siempre estuvo atento y le salió todo en el que probablemente haya sido su último partido como sevillista. En el 1-1, le remataron a placer en el segundo palo y poco pudo hacer. En una tanda de penaltis magistral estuvo incluso a punto de detener uno de ellos.

- JESÚS NAVAS: 9

Al capitán sevillista le tocó lidiar con Grealish y se lo comió. A él y al resto de atacantes del City, ya que el palaciego tuvo tiempo para hacer incluso coberturas a los centrales nervionenses. Inmejorable en tareas defensivas. Con balón tuvo protagonismo cuando más lo necesitaba su equipo, pero la batería se le agotó en el 80'.

- BADÉ: 9

El central francés ganó el 90% de sus duelos. Hasta en la cartulina amarilla que recibió en la primera parte lo hizo bien, porque era necesaria esa falta.

- GUDELJ: 8

Se comió la marca en un saque de esquina que casi le cuesta el 1-0 al Sevilla, pero el serbio se rehizo y acabó contagiándose de su pareja de baile. Entre ambos hicieron invisible a Haaland.

- ACUÑA: 8

Su centro medido a En-Nesyri en el gol sevillista no es fruto de la casualidad. El argentino volvió a demostrar que es un cañón defensivo y ofensivo. Momento inmejorable para hacer más caja con él si Monchi realmente lo quiere. El único pero que, en el 1-1, se comió la entrada de Palmer, pero también estaba vigilando a Haaland. Fallo comprensible.

- RAKITIC: 8

El croata trabajó defensivamente como el que más. Cortó muchos balones providenciales y combinó siempre a la primera para darle una salida rápida al equipo.

- JORDÁN: 8

Supo leer muy bien las embestidas del City. Se metió de pivote cuando la situación lo requería y se sumó al ataque cada vez que pudo. Hasta lo intentó con peligro a balón parado.

-ÓLIVER TORRES: 8

Tácticamente el mejor. Sus movimientos los hizo con mucha inteligencia y el equipo lo agradeció. Lo hizo todo con mucho sentido. Dio un recital de pases filtrados que cada vez que le llegaba el balón, el Sevilla creaba peligro.

- LAMELA: 7

El argentino fue el menos acertado con balón de todos sus compañeros y erró una ocasión clara. Se le vio algo precipitado. Eso sí, se desfondó en tareas defensivas.

- OCAMPOS: 7

El internacional albiceleste demostró nuevamente el portento físico que es. Cabalgó siempre con acierto por el carril izquierdo cada vez que sus compañeros le buscaron y, encima, ayudó en defensa como uno más. Y, además, marcó su penalti.

- EN-NESYRI: 7

El delantero marroquí fue el gran protagonista. Subió al cielo para hacer el 0-1 con un cabezazo marca de su casa, pero bajó a la tierra errando cuatro mano a mano ante Ederson que bien pudieron haber sentenciado la final.

- JUANLU: 6

El canterano estuvo muy correcto y atento durante el tiempo que estuvo en el campo.

- MONTIEL: 6

Poco tiempo sobre el césped, pero salió enchufado en los minutos más difíciles del partido.

- SUSO: S.C.

Presencia testimonial, porque Mendilibar le dio entrada en el último doble cambio para perder tiempo.

- RAFA MIR: S.C.

Salió también con el tiempo ya cumplido y sólo pudo correr. Eso sí, marcó el penalti siendo difícil porque era su primer balón que tocaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram