El 'despilfarro' del Betis en el mercado de fichajes

El Betis cuenta con cinco jugadores 'titulares' para tres puestos y quiere a dos más ahí, una ambición que puede traer como premio la ansiada Champions

Antonio José MedinaAntonio José Medina
Seguir
4 min lectura
El 'despilfarro' del Betis en el mercado de fichajes
Isco Alarcón tuvo un nivel sobresaliente en su debut oficial con el Betis. - @LaLiga

Manuel Pellegrini aclaraba el pasado sábado que la llegada de Isco Alarcón no era para suplir a Sergio Canales sino para complementar a Nabil Fekir, que estará ausente, como mínimo, hasta el próximo mes de noviembre. Y que, por ello, le faltaban dos jugadores creativos, que vendrían a suplir las salidas del mediapunta cántabro y del capitán Joaquín, por el que no había venido nadie. Y mandaba un aviso: "Y a todo el que salga hay que buscarle un reemplazo".

En este tiempo ha salido Juanmi Jiménez, otro futbolista para esas posiciones de ataque en las que más está trabajando el director deportivo Ramón Planes. No obstante, previsiblemente lo tuvo en cuenta el técnico bético cuando dijo aquello, ya que esa misma tarde el jugador malagueño era dado de baja en LaLiga. Y, además, por número de jugadores, parece difícil encajar a más de dos ahí arriba salvo que salga alguno más, caso de Aitor Ruibal.

Como el propio Pellegrini dijo, el puesto de '9' está bien cubierto con Willian José, con Borja Iglesias y con un Ayoze Pérez que puede jugar ahí. Y que, por ello, la salida de Raúl García de Haro fue "una buena venta".

Para jugar por banda derecha, ahora mismo, es insustituible Luiz Henrique, igual que Isco Alarcón, si juega al nivel de Villarreal, en la mediapunta, y Ayoze Pérez entrando desde la izquierda. Pero es que a ese equipo titular le falta Rodri, que este verano demostró en la Euro sub 21 que ya está para asumir el mando en cualquier equipo de elite, y Nabil Fekir se tiene que recuperar. Y sólo pueden jugar tres. Y faltan dos más. Y de esos dos que faltan, el club está apuntando muy alto (Ez Abde, Guedes, Ramanzani o Lo Celso)... Una locura.

¿Y a quién quitas?

La pregunta que tantas veces se hace de broma con el sentido, precisamente, contrario, aquí es pertinente: ¿Y a quién quitas? ¿A Ayoze que te puede jugar en varias posiciones y que es el más desequilibrante para Pellegrini? ¿A Luiz Henrique en el estado de forma en el que está? ¿A Rodri, como en Villarreal, con la demostración que hizo en los últimos minutos? ¿A Isco Alarcón? ¿A Nabil Fekir?

Que llegue un extremo sí es necesario porque ese perfil no lo tiene el equipo desde la salida de Cristian Tello, pero traer a dos jugadores 'titulares' para competir con estos puede ser un despilfarro y hay otras posiciones, la defensa especialmente, donde hacen falta más recursos. O de más nivel.

Lo único seguro es que si no sale nadie importante antes del 1 de septiembre, el Betis ya tiene equipo para luchar por la Champions, llegue Lo Celso y el extremo o no. Al plantel le falta alguna pieza más para una temporada tan larga, pero el conjunto de jugadores que, a día de hoy, ha reunido ya es de 'diez'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram