"No me sorprendió Isco, mi duda es cuánto tiempo va a aguantar a este nivel"

El debut oficial como bético del malagueño ocupó gran parte de la tertula de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', donde Alejandro Sáez y Aitor Torvisco coinciden en que esperabana a un Isco "hipermotivado"

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
5 min lectura

Nuevo programa de 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo', y ya van dieciséis. Como siempre, presentado por José Antonio Rivero y acompañado en esta ocasión por dos caras habituales como Aitor Torvisco y Alejandro Sáez como tertulianos. Una cita que comenzó versando sobre la polémica suscitada en el empate a cero entre el Getafe y el FC Barcelona, con las críticas de Xavi Hernández, técnico azulgrana, contra el árbitro del partido.

En clave más local, el inicio de curso del Sevilla FC y del Betis, con una derrota en casa ante el Valencia para los de Nervión y una victoria para los verdiblancos en La Cerámica. Los de Mendilibar se juegan este miércoles otra final, ante el todopoderoso Manchester City en la Supercopa de Europa. Por parte de los heliopolitanos, más allá de la trabajada e importante triunfo ante el Villarreal, el ilusionante debut de Isco Alarcón como jugador del Betis en partido oficial, tras nueve meses sin rascar bola. Tras su frustrante paso por el Sevilla FC, el debate y la guasa, lógicamente, está servida en la capital hispalense. "Muchos dicen ya que Isco ha hecho más en el Betis que todo el tiempo que estuvo en el Sevilla", introduce Rivero. Una opinión que no comparte Alejandro Sáez: "No me sorprendió mucho el buen partido de Isco, yo lo esperaba". "Isco fue de lo mejorcito de la primera parte de la temporada del Sevilla el curso pasado; de ese mal Sevilla FC que estuvo coqueteando con el descenso gran parte de la campaña. Fue de lo mejorcito, y con partidos reseñables", apostilla Sáez, quien, sin embargo, tiene muchas más dudas de si el malagueño será capaz, o no, de mantener en el tiempo el nivel demostrado durante su estreno como verdiblanco.

Y sobre ello, con bastante ironía, pone como ejemplo lo vivido el curso pasado durante el pasado curso, cuando LaLiga paró en invierno con motivo del Mundial de Qatar. Un tiempo que el malagueño aprovechó para relajarse y sumar algún kilito de más. A su vuelta, ya nada sería igual. Entre otras cosas, porque vendría la destitución de Lopetegui, la llegada de Sampaoli, la presión de un Sevilla que no acababa de despegar... "Lo que digo, a mí no me sorprendió. Esperaba a un Isco hipermotivado, con ganas de esa revancha de la que habló Pellegrini tras el partido. Mi duda es cuánto tiempo va a aguantar a este nivel. Como él mismo reconoció en la entrevista que dio a Marca, cuando la pandemia se relajó. Es propenso a relajarse, en la temporada no siempre le vendrán las cosas de cara. Le vendrán momentos complicados, alguno de espaldas, y en esos momentos es donde yo tengo mis dudas", explica Alejandro Sáez.

Isco y las desconexiones

En la misma línea se muestra Aitor Torvisco, quien hace hincapié en los problemas del malagueño: "El problema e Isco y las desconexiones es conocido desde el inicio de su carrera. Unai Emery, que saca mucho rendimiento a sus jugadores, es quien le abrió la puerta en el Valencia. Nadie discute la calidad de Isco, pero siempre que se desconecta tarda mucho en rendir. Creo que Pellegrini, que lo conoce muy bien y que ya lo demostró en Villarreal, lo va a liberar de todo esfuerzo que no sea ese punto de creatividad. Con Guido Rodríguez y Marc Roca por detrás, que abarcan tres estadios de fútbol, es una garantía para que Isco tenga poco a poco ese tiempo para ir enlazando piezas".

Recuerda que puedes escuchar el programa, en directo y a través de la radio convencional todos los lunes, de 13:15 a 14:00 horas, en el 90.4 FM en Sevilla capital, dial donde también emiten la redifusión a las 16:00 del mismo lunes y a las 0:00 del martes. Si lo prefieres o si estás en cualquier otra parte del mundo, puedes escucharnos en diversas plataformas de podcast como Spotify e iVoox, así como vernos en la web de ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram