La versión oficial de la expulsión de Xavi durante el Getafe - Barcelona

"Fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad", resalta el acta arbitral del Getafe-Barça

La versión oficial de la expulsión de Xavi durante el Getafe - Barcelona
La actuación de Soto Grado, muy discutida. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado0 - 0

Barcelona

Barcelona

La rajada de Xavi en sala de prensa nada más concluir el Getafe-Barcelona que ambos equipos empataron a cero en el Coliseum despertó la polémica de la jornada en la noche del domingo. El técnico azulgrana se mostró muy enfadado y contrariado por el arbitraje de Soto Grado, así como por el hecho de que el VAR no entre más en el juego.

Su expulsión, la mano señalada a Gavi que evitaba el posible penalti sobre Araújo, las pérdidas de tiempo y el juego duro del 'Geta' de Boradalás... Muchos fueron los argumentos dados por un molesto Xavi en sala de prensa para expresar su enfado una vez que hubiera sido expulsado durante el partido. "Le he dicho que estaban permitiendo muchas faltas y a nosotros, no. Por eso me ha expulsado. El otro día tuvimos una reunión con los árbitros y el primer cambio en la norma nos dijeron que iba a ser que entenderían más a los entrenadores. No tiene importancia mi expulsión. Importa lo que pasó en el terreno de juego", decía Xavi, quien apostillaba: "El árbitro lo permite. No hay otra".

Unas quejas con mayor o menor fundamento que, lógicamente, encontraron respuesta en boca de Bordalás, su homólogo en el banquillo azulón. De manera sosegada y con cierta ironía, Bordalás no dudó en atizar públicamente a su colega: "Lo de Xavi es una forma de justificar que no ha conseguido los tres puntos con un plantillón".

¿Qué dice Soto Grado en el acta arbitral del Getafe-Barcelona?

Despertada la polémica, llega el momento de acudir a la versión de César Soto Grado en el acta arbitral del partido. Ahí, el colegiado explica que el motivo por el que decidió expulsar a Xavi Hernández es el siguiente: "En el minuto 70 el técnico Xavier Hernandez Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro. Una vez expulsado se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo".

Sobre las expulsiones de Jaime Mata y Rapinha, Soto Grado destaca lo siguiente: "En el minuto 57 el jugador (7) Jaime Mata Arnaiz fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla. En el minuto 42 el jugador (11) Raphael Dias Belloli fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo con uso de fuerza excesiva, cuando el balón estaba en juego pero no en disputa entre ambos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram