De Jong ataca al Getafe y Ter Stegen hace autocrítica

"Nueve minutos extra que parece mucho pero solo en la segunda parte han perdido veinticinco o treinta minutos. Es una vergüenza"

De Jong ataca al Getafe y Ter Stegen hace autocrítica
Once del Barça contra el Getafe - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado0 - 0

Barcelona

Barcelona

Frenkie De Jong, centrocampista neerlandés del Barcelona, compartió su descontento por el empate alcanzado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe y expresó su opinión sobre la necesidad de establecer límites contra las pérdidas de tiempo por parte de los equipos adversarios y la liga en general.

De Jong analizó en detalle el partido que su equipo disputó en el Coliseum Alfonso Pérez. El encuentro resultó ser una contienda reñida que culminó con un jugador expulsado de cada equipo, además de la expulsión de su propio entrenador, Xavi Hernández.

"Tenemos que hacerlo mejor, está claro, pero los árbitros especialmente y LaLiga tienen que marcar una línea contra eso. No es culpa del Getafe porque es su manera y compiten así pero al final hay nueve minutos extra que parece mucho pero solo en la segunda parte han perdido veinticinco o treinta minutos. Es una vergüenza", dijo De Jong en DAZN tras el partido.

El jugador internacional neerlandés también compartió sus impresiones sobre su experiencia en el campo junto a su compañero recién incorporado, Oriol Romeu, quien debutó oficialmente con la camiseta del Barcelona en ese partido.

"Estoy muy cómodo jugando al lado de Oriol. Nos da mucho y con la pelota es muy cómodo estar a su lado porque ve bien el fútbol. Tiene pase entre líneas y es un futbolista muy completo", concluyó De Jong.

Ter Stegen, el más autocrítico

Marc-André Ter Stegen, el arquero de nacionalidad alemana que defiende los colores del Barcelona, expresó su decepción por el empate registrado en el partido frente al Getafe, celebrado el pasado domingo, y compartió su opinión sobre la expulsión de su compañero Raphinha en la primera mitad del encuentro, la cual consideró "clara; y no puede pasar".

Ter Stegen llevó a cabo un análisis exhaustivo del partido disputado por su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez, un duelo intenso que culminó con un jugador expulsado de cada equipo, además de la expulsión de su propio entrenador, Xavi Hernández.

"Ha sido un partido luchado por las dos partes. Nosotros creo que queríamos mucho más pero no pudo ser", confesó el portero alemán, quien reconoció que la expulsión de su compañero Raphinha fue justificada.

"Juegas con uno menos y al final te tienes que adaptar, tampoco es que creas muchas ocasiones, es obvio. Es una expulsión clara y no puede pasar", subrayó.

"Nosotros hicimos un buen partido, intentamos no pararlo, hacerlo lo más rápido posible, pero era muy difícil. El Getafe es un equipo que defiende bien, es incómodo y al final, aunque no crearon mucho peligro, sí que tuvimos una o dos ocasiones muy claras que nos pudieron dar la victoria", terminó Ter Stegen.