El Betis valora una alternativa joven y explosiva a Guedes

Ramón Planes tiene sobre la mesa otra opción similar a la de Ez Abde, un joven extremo con proyección: el almeriense Largie Ramazani

El Betis valora una alternativa joven y explosiva a Guedes
Largie Ramazani, jugador del Almería. - lramazani.88
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con Ez Abde casi descartado tras la salida de Dembélé y después de que la ilusión por Neymar se apagara en Barcelona, el Betis sigue buscando alternativas para el jugador de banda que Manuel Pellegrini volvió a solicitar este pasado sábado y para el que se filtró el nombre de Gonçalo Guedes, que estaba sobre la mesa verdiblanca.

No sólo ellos dos han estado en la órbita bética a lo largo de estos meses, el director deportivo, Ramón Planes, tuvo contactos con Adama Traoré, que recientemente se ha comprometido con el Fulham londinense, y ahora, sin salir de LaLiga y ni siquiera de Andalucía, otro nombre sobresale entre las opciones que se habrían tanteado desde Heliópolis. Se trata del joven jugador belga del Almería Largie Ramazani.

El futbolista rojiblanco, que empezó muy fuerte el pasado año -le marcó al Real Madrid en el primer partido-, se fue apagando y contando cada vez menos para Rubi a lo largo de la temporada. Al final completó 33 partidos, pero no llegó a los 1.400 minutos, con tres goles y dos asistencias en su haber. Pese a ello, tuvo pretendientes en el arranque de mercado. Nantes y Antwerp tantearon la opción de ficharlo sin ir más allá, entre otras cosas, porque Ramazani dio prioridad a seguir en España o a regresar al fútbol inglés antes que volver a casa o probar en Francia.

Ramazani, sobre la mesa de Ramón Planes

Su nombre, según aseguran en El Chiringuito de Jugones, está sobre la mesa de Ramón Planes, que contempla esta opción entre las que baraja para reforzar el equipo en el tramo final de mercado. El actual valor de mercado de Ramazani está en 6 millones de euros y, con 22 años, sigue siendo un jugador con un futuro prometedor.

Esta temporada la ha comenzado como titular con Vicente Moreno al mando, fue el mejor del Almería contra el Rayo Vallecano y jugó los 90 minutos, algo que solo pudo completar en tres ocasiones en la pasada campaña. Pero una buena oferta le sacaría del equipo almeriense, quien ha demostrado que no tiene problemas para vender siempre que le llegue una cantidad adecuada, aunque también es un club muy duro a la hora de negociar los traspasos. Y que aún busca completar su equipo antes del 31 de agosto.

El Betis, por ahora, no ha gastado nada más allá de los 2 millones por Sergi Altimira y ha ingresado 27 kilos, pero, pese a ello, ha tenido problemas para inscribir. La altura de miras en este tramo final de campaña, en el que aspira a nombres como Alexis Saelemaekers, Guedes, Lo Celso o el regreso de Ceballos se debe a que espera, con las operaciones que tiene abiertas y con la ampliación de capital, ir en mejores condiciones a los últimos días, en los que si las prioridades no salen, Ramazani podría estar ahí. Que llegará alguien para jugar en banda es seguro. Pellegrini ya lo dejó claro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram