Guedes ya ha decidido su futuro

El portugués, que sonó como la 'bomba' del Betis para este mercado de fichajes, volverá cedido al Benfica

Guedes ya ha decidido su futuro
Gonçalo Guedes - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En busca de fortalecer su banda izquierda, la dirección deportiva del Real Betis Balompié, liderada por Ramon Planes, explora diversas alternativas en este tramo decisivo del mercado de fichajes. Uno de los nombres que ha surgido en el radar es el del extremo internacional portugués Gonzalo Guedes, aunque el primer objetivo para esa posición sigue siendo el marroquí Ez Abde. Sin embargo, cada día que pasa, parece menos probable que Xavi permita la salida de Abde del FC Barcelona.

Gonzalo Guedes forma parte del Wolverhampton, que el verano pasado desembolsó más de 30 millones de euros al Valencia por su traspaso. A pesar de ello, su participación en el equipo inglés fue limitada y, en enero, fue cedido al Benfica, donde tampoco logró un papel destacado. Ahora, aunque no esté Julen Lopetegui en el conjunto inglés, Guedes sigue sin contar para el Wolves y su salida se cerrará la próxima semana.

La opción de contar con Gonzalo Guedes en el Betis parecía muy complicada por su elevado salario, aunque el 'caso Guedes', si es que puede llamarse así, no va a llegar a ser un culebrón, algo muy común en el mercado de fichajes, puesto que el portugués ya tiene decidido regresar al Benfica.

Los meses que estuvo el curso pasado en el conjunto lisboeta, Guedes disputó un total de 13 encuentros, 12 de ellos en liga y uno de la Taça de Portugal. Con 26 años y contrato con el Wolves hasta 2027, el luso regresará al equipo en el que se formó, tal y como adelanta el diario portugués Record, siendo esta su tercera etapa en el Benfica, la segunda a préstamo por el conjunto inglés.

La cesión al Benfica será el sexto movimiento de Guedes en el mercado durante su carrera, siendo todavía una de las mayores ventas del PSG, que lo transfirió al Valencia en 2018 a cambio de 40 millones de euros.

Con Guedes descartado, el Betis se mantiene atento a las evoluciones de jugadores como Lo Celso en el Tottenham o el mencionado Ez Abde en el FC Barcelona, aunque estas alternativas son complicadas debido a sus elevados costos económicos y la situación financiera del club heliopolitano.

La búsqueda de refuerzos sigue activa en el conjunto verdiblanco, con la voluntad de mejorar sus opciones en la banda izquierda y fortalecer el plantel de cara a los desafíos futuros. A pesar de las dificultades inherentes a estas operaciones, el club se mantiene enfocado en encontrar las soluciones adecuadas que puedan contribuir al éxito en la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram