¡El bombazo del Betis podría ser Gonçalo Guedes!

El Betis apunta alto en el jugador de banda y tendría sobre la mesa la opción de hacerse con el internacional portugués del Wolverhampton

¡El bombazo del Betis podría ser Gonçalo Guedes!
Guedes celebra un gol con el Wolverhampton. - @goncaloguedes17
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis tiene un problema para inscribir y sigue necesitando alguna gran venta que financie sus fichajes -independientemente de la ampliación de capital-, pero no por ello se muestra ambicioso en el mercado, por lo que se deduce que espera llegar al final del mismo con opciones de apostar fuerte.

Si hasta ahora había apuntado alto para cubrir las opciones en las bandas, con nombres como el catalán Adama Traoré, que finalmente jugará en el Fulham, o el marroquí Ez Abde, quien salvo cambio de última hora seguirá en el Barça, el nombre que, según publica Mundo Deportivo, ha tanteado no le va a la zaga y, de hecho, tiene más caché internacional que los anteriores. Se trata de Gonçalo Guedes.

El internacional portugués ya no tiene el caché de antaño y ni siquiera vale los 23 millones en los que está valorado actualmente. El Wolverhampton pagó más de 32 millones hace un año por él y, tras la llegada de Lopetegui, lo acabó cediendo al Benfica. Allí, su panorama no mejoró y las lesiones sólo le dejaron jugar poco más de 400 minutos. La conclusión es que se ha devaluado, el Wolverhampton no lo quiere y lleva todo el verano buscándole una salida. algo que podría encontrar en el Betis.

El Betis podría ofrecerle una solución a Guedes

El equipo verdiblanco no está para pagar traspasos, pero sí para ofrecer fórmulas como las que presentaba por Marc Roca, Nico o Ez Abde, cesiones con opción de compra o ventas a un precio muy reducido, pero en las que hubiera derecho de repesca y un porcentaje alto de una futura venta. En este caso, sería más lo primero, porque a quince días del cierre del mercado no le encuentran acomodo y parece difícil que alguien vaya a ofrecer una alta cifra por él. Ante todo, necesita revalorizarse en un club que le dé continuidad.

LaLiga es la competición donde Guedes más y mejor ha rendido. No en vano, con el Valencia sumó 36 goles y 30 asistencias en 178 partidos oficiales. Y su agente es Jorge Mendes, quien ya ha tenido relación este verano con el Betis en más de una operación, lo que facilitaría la operación.

No es el único nombre ambicioso que el Betis tiene encima de la mesa, pues no se ha olvidado de los contactos por Lo Celso, que sigue a la espera de ver qué hace el Barça con el fichaje de Bernardo Silva, y también debe incorporar a un cuarto central, ya que Cadi Riad, en principio, iba a ir para el filial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram