El Valencia, pendiente de Guedes

Al club che le corresponde un porcentaje en caso de venta debido a los derechos de formación del futbolista luso

El Valencia, pendiente de Guedes
Gonçalo Guedes, durante un partido con el Benfica. - Instagram / goncaloguedes17
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Casi medio mes de agosto ha transcurrido y en el seno del Valencia continúan con necesidades económicas y, también, con muchos 'bloqueos' merced a la filosofía de un Peter Lim empeñado en evitar cesiones: entre ceja y ceja tiene marcado que quiere traspasos, si no no habrá salidas. En la rampa de salida hay todavía varios futbolistas, pero no hay oferta que convenza al mandatario che. Se están enturbiando muchos acuerdos avanzados, como el 'trueque' entre Selim Amallah y Marcos André o incluso una oferta del Real Madrid por Mamardashvili como sustituto de Courtois a la que en Mestalla dijeron 'no'.

Mientras tanto, el Valencia está pasando por una situación muy complicada donde no hay salidas y tampoco están llegando los refuerzos necesarios. Todo está bloqueado y la masa salarial no se está pudiendo liberar. Peter Lim está aprovechando para hacerse con las 'migajas' de exjugadores cuyos nuevos traspasos están soltando algún porcentaje importante o, aunque menor, necesario. Buenos ejemplos de estas operaciones son las de Kang In Lee o Fran Navarro. Se está también pendiente de Maksimovic, con algún pretendiente, de salir del Getafe como traspaso... se llevarían un buen 'pellizco' (el 30%). Mucho más grande, sin duda, que el que percibirían por Guedes, aunque no por ello dejan de estar pendientes de la situación del exvalencianista.

La situación de Gonçalo Guedes desde que abandonó la disciplina che no ha sido mucho mejor que la del Valencia, ni mucho menos. En el Wolves... no cuenta. La pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Benfica y vivió un periodo futbolístico marcado por la irregularidad deportiva. El futbolista luso firmó por el Wolverhampton en el pasado mercado veraniego por unos 32 millones de euros (40 pagó el Valencia al PSG en 2018). Después de aguantar menos de seis meses en la Premier League, puso rumbo al Benfica donde tuvo una malísima noticia: lesión de cartílago en la rodilla izquierda. Esta, a finales del pasado mes de mayo, fue anunciada por el club, quien explicó que el luso requeriría de un "tratamiento quirúrgico". No era la primera vez a lo largo de la temporada que esa rodilla suponía un problema para el jugador, que ya había tenido que ser operado.

Con el Wolves, Guedes tiene un contrato hasta 2027, pero la situación allí es complicada: no cuenta en el equipo y el luso tampoco parece estar muy contento en el conjunto inglés, del que ya quiso salir en la segunda vuelta. En el Benfica quieren volver a tenerlo entre sus filas y esta vez de forma definitiva. Tal y como detallan en Superdeporte, plantearán un traspaso a los ingleses.

Si se efectúa el traspaso... el Valencia se llevaría el 1'5% de la operación. Es un porcentaje pequeño y que no tiene nada que ver con una cláusula negociada tras su salida al Wolves, sino a los derechos de formación. El club che, tal y como detallan en el mencionado medio, se hizo con Guedes cuando era muy joven todavía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram