En Grecia se interesan por Maksimovic y el Valencia se frota las manos

El Getafe CF sólo aceptaría un traspaso que pudiera ser rentable, atendiendo al porcentaje que se llevaría el Valencia por el mismo

En Grecia se interesan por Maksimovic y el Valencia se frota las manos
Nemanja Maksimovic, jugador del Getafe. - Twitter / @GetafeCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El mercado de fichajes, como pasa verano tras verano (o invierno tras invierno) nunca deja de sorprender... y en esta ocasión los protagonistas son el Getafe y su centrocampista Nemanja Maksimovic, quien está siendo tanteado por un equipo heleno. En cualquier traspaso que realizara el conjunto azulón por su jugador... el Valencia de Peter Lim se llevaría un pellizco que no vendría nada mal dada la situación que afronta la tesorerías del equipo. Precisamente ello dificultaría, aún más, la salida de un futbolista cuya continuidad parece ser lo deseado en el seno del club madrileño. El equipo que está empeñado en evitarlo es el PAOK.

Eso es lo que adelanta el compañero Juancar Navacerrada en el diario Marca. Además, queda reflejado que esta situación no es 'nueva' puesto que al parecer el PAOK heleno lleva ya un tiempo detrás del centrocampista serbio de 28 años. Es la opción principal del club griego para reforzar su medular e incluso ya habría ofrecido una oferta al Getafe. El principal impedimento para el fichaje, además del interés del Getafe en seguir contando con su pupilo, es económico: la oferta no terminaría de convencer.

Las pretensiones del Getafe, en caso de un posible traspaso, son unas más altas. La situación del contrato que mantiene con el jugador es lo que explica que el club azulón no quieran 'malvender' en una mala gestión en la operación. En caso de que el club de salida en forma de traspaso a Nemanja Maksimovic... son conscientes de que deberán pagar el 30 por ciento de lo que ingresen al Valencia. ¿Qué es lo mínimo que piden desde las oficinas del Coliseum Alfonso Pérez? La oferta que podría acercar posturas es en torno a 6-8 millones de euros, siempre según el mencionado medio.

Algo que no parece desorbitado dado a cómo está el mercado de fichajes en la actualidad. Además... el valor del jugador serbiosegún el portal especializado Transfermarkt es de 6 millones de euros. Y la oferta presentada por el PAOK ni siquiera se acerca a lo que busca conseguir el Getafe. Atendiendo al 'pellizco' que se llevaría el Valencia... el Getafe querrá hacer caja de alguna manera, para seguir moviendo fichaje en un mercado de fichajes al que cada vez quedan menos días y fortalecer su plantilla de cara a una temporada en la que no querrán sufrir en exceso (como pasó en la 2022/2023).

Más allá de cualquier rumor sobre una posible salida, lo cierto es que por el momento el centrocampista serbio Maksimovic continúa trabajando con el resto del grupo, pensando en preparar bien la importante cita que tienen ante el FC Barcelona en feudo azulón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram