El Cádiz cierra a Maxi Gómez

El delantero uruguayo llegaría al conjunto gaditano en calidad de cedido con opción a compra procedente del Trabzonspor turco

El Cádiz cierra a Maxi Gómez
Maxi Gómez durante un partido con el Trabzonspor turco - Twitter - @gomez_maxi9
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Cádiz fichará a un delantero este verano. Ya contaba con varios jugadores en esta posición que le reportaron la salvación la temporada pasada, pero ha entrado en el mercado en busca de un futbolista que pueda subir su nivel en beneficio de su equipo, y Maxi Gómez es la opción que barajan actualmente.

De momento no se ha hecho oficial la contratación del uruguayo, pero finalmente las partes parecen haber llegado a un principio de acuerdo gracias al esfuerzo del Cádiz y del futbolista. El delantero estaría renunciando a una parte importante de lo que gana en Trabzonspor.

El conjunto gaditano lleva tiempo intentando contratar a un delantero. De hecho, el que más sonó fue Camello, pero nunca llegó a materializarse. El delantero internacional español dio calabazas a los gaditanos y firmó con el Rayo Vallecano. Finalmente el Cádiz tendrá a un futbolista que quiere vestir la camiseta amarilla de verdad, como es el caso del exvalencianista.

Maxi Gómez se incorporará cedido con opción de compra, no obligatoria, tal y como ha informado Matteo Moretto en Relevo. Es una estrategia complicada dado el nivel del delantero, que ya ha demostrado ser un sólido jugador de primer nivel tanto en el Celta de Vigo como en el Valencia en España.

El Cádiz CF se ha adelantado a varios equipos para fichar a Maxi Gómez, como es el caso del Granada CF. El conjunto nazarí también lo tiene en su agenda. Pero, de momento, el Cádiz CF parece tenerlo todo atado, de hecho podrían anunciar su fichaje en breves.

Otra opción: Samu Omorodion

El Atlético de Madrid, después de acordar la llegada de Samu Omorodion (aún no oficial), podría estar manejando la opción de cederlo a un equipo de Primera división. El Cádiz es uno de los equipos que tendría en mente hacerse con los servicios del delantero hispano-nigeriano. Como favor tras las conversaciones con el conjunto gaditano por el fichaje de Sergio Camello, los rojiblancos estarían dispuestos a saldar sus deudas con Manuel Vizcaíno y toda la dirección deportiva del club.

Recordemos que el Cádiz y el Atlético de Madrid llegaron a un principio de acuerdo por Camello, pero la negativa del madrileño a fichar por el equipo andaluz frenó la operación. El Atlético ‘le debe una’ a los gaditanos.

De producirse los fichajes de Omorodion y Maxi Gómez, el Cádiz contaría con siete delanteros en su plantilla: Roger Martí, Chris Ramos, Sergi Guardiola, Negredo, Osmajic, Omorodion y Maxi Gómez. Sobrepoblación en la delantero pese a jugar Sergio con dos delanteros siempre. Por ello, se produciría alguna salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram