El Cádiz sigue en la pelea por Maxi Gómez

El delantero uruguayo es una de las opciones que maneja el equipo cadista de cara a la próxima temporada

El Cádiz sigue en la pelea por Maxi Gómez
Maxi Gómez tras marcar un gol con el Trabzonspor - Twitter - @gomez_maxi9
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Encontrar un nuevo delantero es una de las tareas pendientes en cuanto a fichajes para la próxima temporada en el Cádiz. Para Sergio González es una prioridad ahora mismo tener un referente en la punta de ataque. La salida del Choco Lozano al Getafe y la lesión de Sergi Guardiola han dejado huérfana esa posición, tan solo cuenta con Roger, Chris Ramos y Negredo.

El Cádiz se encuentra explorando opciones en el mercado y una de las que ha despertado interés es Maxi Gómez, tal y como han mencionado los compañeros de ElDesmarque. El club está trabajando en esa posibilidad. No obstante, no se trata de una operación sencilla debido al salario del jugador y la competencia de otros clubes que también están interesados en él, pero el equipo gaditano está haciendo todo lo posible para concretarla.

Actualmente, el atacante uruguayo juega en el Trabzonspor de Turquía, donde anotó nueve goles la temporada pasada. Fue fichado por seis millones de euros procedente del Valencia CF en el mercado de fichajes anterior y ahora ha surgido la oportunidad de que regrese a LaLiga.

Se está rumoreando que Maxi Gómez es objeto de interés por parte de clubes como Deportivo Alavés, Granada y Osasuna, pero el Cádiz se ha involucrado intensamente en la lucha por ficharlo. A sus 26 años, ha tenido experiencia en equipos como el Celta y el Valencia en España. Durante su paso por el conjunto gallego, logró anotar 30 goles en dos temporadas, lo que representó su mejor desempeño numérico en Europa.

Veremos qué sucede en las próximas semanas. El Cádiz ya se ha deshecho de Theo Bongonda y necesita recuperar olfato goleador. Han solventado dicha baja con la llegada de Darwin Machís y en defensa la del Pacha Espino con el fichaje de Javi Hernández. Ahora quieren un referente puro de nivel para lograr la permanencia una temporada más.

La falta de gol en el Cádiz

Manuel Vizcaíno, presidente del conjunto amarillo, analizó hace algo más de un mes la falta de acierto por parte de los delanteros del Cádiz la temporada pasada: "Este año no hemos tenido un goleador en concreto como ha podido ser en otras temporadas con Negredo o Lucas Pérez. Pero este año todos han sido capaces de aportar en la faceta goleadora y en la defensiva". Además, anunció que al Nuevo Mirandilla llegarían "dos o tres buenos jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram