Fichajes Cádiz: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24

El club gaditano arranca la pretemporada el 5-6 julio con la intención de llegar en la mejor forma posible a una temporada en la que no querrán sufrir tanto para mantener la categoría

Fichajes Cádiz: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24
Mercado de fichajes del Cádiz CF. - ED
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Después de un final de temporada agónico, donde la permanencia estuvo abierta hasta los últimos compases de los últimos partidos, el Cádiz logró salvar la categoría. Lo hizo después de empatar 1-1 contra un Elche que ya no se jugaba nada pero que llegó a los últimos partidos de la temporada en muy buena forma y ofreciendo una gran imagen. Fue un final de curso liguero agónico, aunque lejos queda ya. Sólo hay que mirar atrás en caso de que se quiera aprender de los errores del pasado, coger ejemplo y seguir caminando. Y en eso se encuentra el club gaditano, que ya está organizando su próxima temporada.

La plantilla del Cádiz está descansando desde que culminara el curso, el pasado 5 de junio. El día cuatro lograron la ansiada permanencia en el duelo ante el Elche. Un mes tendrán de descanso para comenzar a organizar el año. El club, eso sí, ya ha hecho público cómo lucirá la plantilla presentando la camiseta de la próxima temporada que a los más nostálgicos ha encantado.

En la planificación para la que será la campaña 2023/2024, por Cádiz se respira ilusión. Sobre todo, después de que Sergio González efectuara su continuidad y esta quedara formalizada a través de una renovación de contrato que ya fue anunciado el 17 de junio y que lo vincula por dos años más a la entidad gaditana. Otros futbolistas renovarán, algunos se marcharan, cedidos regresarán y surgirán incorporaciones con las que reforzar una plantilla que querrá evitar sufrir demasiado para mantener la categoría el próximo año en la élite del fútbol español. Toca planificar el próximo año y organizar una pretemporada que no se demorará.

ALTAS

Escalante (opción de compra, Lazio), Sergi Guardiola (opción de compra, Valladolid), Roger Martí (opción de compra, Elche), Darwin Machís (Valladolid), Lucas Pires (Santos), Meré (nuevo contrato de cesión), Maxi Gómez (cesión con opción de compra no obligatoria), Robert Navarro (cesión desde la Real Sociedad)

BAJAS

'Choco' Lozano (libre, ficha por el Celta), Garrido (retirado), Chapela (traspaso al CD Eldense), Awer Mabil (Grasshopper), Osmajic (traspaso al Preston North End FC)

VUELVEN DE CESIÓN

Alarcón (Zaragoza), Álvaro Jiménez (Las Palmas), Martín Calderón (Celta B), Flere (Algeciras)

RENOVACIONES

Negredo, Sergio González (entrenador), Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino

INTERESAN

Beñat Prados (Athletic Club)

VUELTA AL TRABAJO

Después de que los futbolistas concluyan sus merecidas vacaciones, que arrancaron el 5 de junio, volverán al trabajo. La fecha de vuelta está fijada para el 5-6 de julio, con lo que completarán un mes de descanso después de lograr el objetivo. Todo comenzará con realización de las pruebas físicas pertinentes. Después del visto bueno, comenzarán los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de El Rosal, en el término municipal de Puerto Real.

Tal y como informan en Diario de Cádiz, el equipo trabajará rigurosamente para que sus futbolistas puedan coger la forma necesaria antes del arranque de una nueva temporada que arrancará el fin de semana del 12 y 13 de agosto y cuyo calendario ya se conoce.

Durante la primera semana de vuelta al trabajo estarán ejercitándose para luego disputar algún encuentro amistoso cuya exigencia irá aumentando de forma gradual. Informan en el mencionado medio de que primero se enfrentarán al Barbate, como viene siendo habitual. Será el 14 de julio. Al día siguiente, sábado, vivirán la segunda prueba que será ante el Chiclana.

Luego habrá concentración en la Costa del Sol. Durante un tiempo aproximado de una semana el grupo disputará varios amistosos que serán de rivales de mayor envergadura, con la idea de llegar a punto a la última fase de la pretemporada que sí será ya en El Rosal. Lo más destacable de esta es el Trofeo Carranza que, atendiendo a los últimos años, todo apunta a que se realizará en el fin de semana del 5 y 6 de agosto (justo el de antes del arranque de la temporada liguera).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram