Awer Mabil ya es historia

Tras un solo año formando parte de la entidad gaditana, el futbolista australiano abandona el club para marcharse traspasado al Grasshopper

Awer Mabil ya es historia
Mabil, durante un partido con el Cádiz CF - @CadizCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hasta aquí ha llegado la aventura de Awer Mabil en el Cádiz CF. La entidad andaluza ha anunciado a través de sus medios oficiales el adiós del atacante de 27 años, quien se marcha traspasado al Grasshopper suizo para ser ya historia pasada de los amarillos.

La realidad es que la adquisición de Mabil se ha terminado traduciendo en un completo error por parte de los gaditanos. Llegando en verano de 2022 desde el Kasimpasa de Turquía, firmó por cuatro temporadas con la idea de que se convirtiese en pieza importante del club. Nada más lejos de la realidad. En la primera vuelta de LaLiga solo disputó cinco partidos y en el mes de enero fue cedido al Sparta de Praga, donde tuvo más presencia para saltar al verde en 14 ocasiones y lograr dos goles y dos asistencias.

Pese a que en la liga de la República Checa lo ha hecho bastante bien, Sergio González ha tenido claro desde que empezó el verano que no contaba con él, por lo que se ha buscado desde el principio una salida que ahora han encontrado.

Ligado al trabajo realizado en el último curso, no podemos obviar que el jugador de ascendencia keniana disputó el último Campeonato del Mundo de Catar 2022 con la selección australiana, por lo que tuvo que parar a mitad de campaña sin descansar como sí hicieron casi todos sus compañeros en el Cádiz.

Centrándonos en su trayectoria de clubes, Mabil comenzó su carrera deportiva en las filas del Campbelltown City y del Adeleide United, hasta que dio el salto a Europa en 2015 de la mano del Midtylland danés. Posteriormente, Mabil estuvo cedido en el Esbjerg y en el Paços de Ferreira portugués, para volver al Midtylland, donde disputó 136 partidos en dos temporadas y anotó 20 goles (2018-2022) antes de firmar por el Kasimpasa turco, desde donde llegó al Cádiz hace un año.

Dejando momentos para el recuerdo

Si bien su fútbol no será de lo más recordado en la Tacita de Plata, ello no ha impedido a Mabil ganarse un sitio en la retina de los aficionados al dejar uno de los mejores vídeos de la campaña 2022-23 emitidos por El Día Después de Movistar +. Fue tras un partido fuera de casa. El keniano se ejercitaba sobre el césped y animado por los aficionados cadistas comenzó a terminar las carreras con la clásica celebración de Cristiano Ronaldo. Ha jugado pocos partidos, pero se integró rápidamente para pasar buenos momentos en la ciudad andaluza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram