El Cádiz anuncia la renovación de Rubén Sobrino hasta 2026

El club gaditano extiendo el contrato del futbolista con mayor capacidad de adaptación de la plantilla hasta 2026

El Cádiz anuncia la renovación de Rubén Sobrino hasta 2026
Renovación de Rubén Sobrino - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Cádiz CF continúa fortaleciendo la plantilla y es que tan solo un día después de anunciar la renovación de Rubén Alcaraz ha confirmado también la de Rubén Sobrino.

Este delantero de Ciudad Real de 31 años también ha tenido mucho peso para la plantilla de Sergio González, participando en un total de 33 partidos durante la temporada, donde además ha marcado tres goles, uno de ellos en la jornada 37 consiguiendo la deseada permanencia que parecía que se escapaba de las manos.

Gracias a la gran actuación y capacidad de adaptación mostrada, el también renovado técnico, ha decidido seguir confiando en él durante esta próxima temporada.

Con esta decisión tomada, el futbolista alargará su vínculo con el Cádiz CF hasta junio de 2026. Sobrino llegó a la entidad en enero de 2020 cedido por el Valencia CF, habiendo disputado hasta el momento 76 partidos y anotando 8 goles.

La llegada de Sobrino al Cádiz se dio al firmar un contrato de tres temporadas, que tenía vigor hasta el 30 de junio de 2024, una vez que los amarillos y el Valencia habían llegado a un acuerdo.

De hecho, el club del Nuevo Mirandilla no pagó nada por el fichaje debido a que el acuerdo incluía una serie de condiciones que obligan al comprador al abono de cierta retribución económica. En un principio no eran elevadas, por lo que al Cádiz le convenía.

El Valencia tampoco iba a salir perdiendo en este trato, por lo que se quedó con el 40 por ciento de los derechos económicos del jugador para obtener beneficio en el caso de que el Cádiz CF decidiera traspasarlo en un futuro.

Por aquel entonces, el jugador tan solo contaba con un año más de contrato con la escuadra mediterránea y su salida aquel verano era cuestión de tiempo.

Sin embargo, finalmente todo salió bien para ambas partes. El Cádiz consiguió quedarse con el jugador que tanto ansiaba, algo que el mismo Sobrino deseaba. Sus gran capacidad de adaptación para desenvolverse en cinco posiciones diferentes hacían que fuera una pieza que no podían dejar escapar.

Por lo tanto, el atacante regresó al conjunto amarillo siendo completamente propiedad de este, donde ya participó y defendió su escudo durante la segunda parte de la campaña 2020/21 cuando fue cedido por el club de Mestalla.

Ahora el jugador volverá a tener un sitio asegurado en el Cádiz durante tres años más, algo que supone una gran alegría tanto para el jugador como para la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram