CÁDIZ CF

El Cádiz cierra el fichaje de su gran deseado

El jugador uruguayo regresa a la liga española tras pasar la campaña 2022-23 con el Trabzonspor de Turquía, club con el que ha logrado siete goles

El Cádiz cierra el fichaje de su gran deseado
Maxi Gómez, nuevo jugador del Cádiz CF - @CadizCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es oficial. Tras semanas de negociación y dudas sobre si se podría llegar a un entendimiento, el Cádiz CF ha anunciado este martes a través de sus redes sociales la incorporación del delantero uruguayo Maximiliano Gómez, que llega cedido por el Trabzonspor turco con una opción de compra y que conoce la Liga española a la perfección tras su paso por el Real Club Celta de Vigo y el Valencia CF.

A sus 27 años, el ariete internacional por Uruguay ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de su nuevo entrenador, Sergio González, por lo que estará a su disposición de cara a la tercera jornada de LaLiga EA Sports –si así lo estima oportuno–, en la cual los amarillos disputarán un derbi andaluz ante la UD Almería el sábado 26 de agosto a partir de las 17:30 horas.

El atacante uruguayo se formó en el Defensor Sporting de Uruguay, selección con la que es internacional absoluto, y llegó a España en la temporada 2017-18 para jugar dos campañas en el Celta, en las que despuntó como goleador al conseguir 30 dianas entre ambas. Su gran desempeño llamó la atención del Valencia, club que lo contrató de cara a la campaña 2019-20, permaneciendo tres temporadas completas en las que anotó 21 goles. Tras no convencer en Mestalla, en el curso 2022-23 salió rumbo a Turquía para jugar en el Trabzonspor, club en el que hizo siete tantos hasta su marcha.

Con esta incorporación, la entidad de la Tacita de Plata apuntala un ataque que ya tenía muy buena pinta. Alejados de los problemas ofensivos de otros cursos, los atacantes gaditanos han mostrado una gran mordiente en las dos primeras jornadas de LaLiga pese a lograr un solo gol hasta la fecha –el que les dio la victoria en la primera jornada ante el Deportivo Alavés–. Tanto Chris Ramos como Roger Martí –los elegidos por Sergio González como titulares–, han estado muy cerca de ver portería y han realizado acciones individuales de gran mérito. Es obvio que tienen un perfil diferente al de Maxi Gómez, por lo que en Cádiz logran así una alternativa más para plantear otra clase de partidos con un ariete que se puede asemejar a Álvaro Negredo.

La llegada de Maxi Gómez es un movimiento importante, pero apunta a no ser el último de los gaditanos en este mercado de fichajes. Según informa Ángel García de Cazurreando, los amarillos también desean potenciar su centro del campo y para ello se han fijado en Renato Tapia, quien no está contando para Rafa Benítez en el Celta de Vigo. Toca esperar acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram