El Cádiz vigila a Renato Tapia

El futbolista peruano no ha sumado ningún minuto con el Celta en las dos primeras jornadas y los amarillos estarían atentos a su situación

El Cádiz vigila a Renato Tapia
Renato Tapia aún no ha sumado minutos esta temporada - Twitter / LaLiga
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La situación actual de Renato Tapia es difícil de explicar. El jugador peruano tiene un año más de contrato con el Celta de Vigo y su renovación no parece que se vaya a producir. De ahí que no haya jugado ni un solo minuto en los dos partidos que se han disputado de liga hasta el momento. Incluso ha tenido acercamientos de otros clubes, como el Lyon, pero el jugador no vio con buenos ojos una salida.

El Cádiz tiene a Renato Tapia como un objetivo claro

Ahora todo podría cambiar, el Cádiz el tiene apuntado el nombre de Renato Tapia en su agenda y es un claro objetivo para reforzar su centro del campo, según Ángel García. Por lo que los amarillos están bien atentos a su situación y si pueden realizar una oferta para llevar al internacional peruano al Nuevo Mirandilla. De conseguir su fichaje los andaluces se harían con un jugador con experiencia en Primera División y de un nivel contrastado.

Tapia lleva tres temporadas en el Celta y ha disputado 89 encuentros en la máxima categoría del fútbol español, una cifras que avalan sobradamente su llegada al Cádiz. Ahora los amarillos tendrán que ver cómo pueden llegar a un acuerdo con los vigueses para hacerse con Renato. La realidad es que no puede ser a través de una cesión que no tenga una obligación de compra incorporada. Al terminar el pivote su contrato con los celestes el próximo año solo podría salir de esa manera o traspasado.

Van a cerrar dos fichajes en pocos días

El Cádiz sigue trabajando en mejorar su plantilla antes de que se cierre el final de mercado. El nombre de Renato Tapia podría terminar de apuntalar a un equipo que espera anunciar en los próximos días (incluso hoy) tanto a Maxi Gómez como al portugués Tiago Gouveia. Dos futbolistas que llegarían para reforzar la delantera y el extremo derecho de los amarillos. De hecho, el luso llegaría para sustituir a Theo Bongonda, el futbolista belga se marchó este verano rumbo a Moscú dejando una cifra cercana a los 10 millones de euros en las arcas cadistas.

Con tres puntos en el marcador y un buen partido ante el Barcelona, incluso tuvieron dos ocasiones claras con 0-0, en el Cádiz viven estos días con tranquilidad en lo deportivo, pero no en las oficinas. Se esperan las dos incorporaciones que están prácticamente cerradas y ahora podrían llevar a cabo la de Renato Tapia, a partir de ahí, lo normal es que se produjese alguna salida, pero no llegase nadie más. De no llegar el peruano podrían ir a por otro pivote defensivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram