Renato Tapia, a un paso del Olympique de Lyon

El centrocampista peruano firmará en las próximas horas por el conjunto francés tras tres temporadas en el Celta de Vigo

Renato Tapia, a un paso del Olympique de Lyon
Renato Tapia durante un partido de LaLiga con el Celta de Vigo frente al Atlético de Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Después de conocer la llegada de Manu Sánchez en la operación de Javi Galán al Atlético de Madrid y la contratación de Carles Pérez, el nuevo Celta de Vigo de Rafa Benítez está inmerso en una operación salida actualmente. Son varios los nombres que se han puesto en el mercado de fichajes, el último es el del peruano Renato Tapia, que parece que tiene prácticamente garantizada su salida a un nuevo club.

Tal y como han informado desde L’Equipe, en las próximas horas Renato Tapia se convertirá en nuevo jugador del Olympique de Lyon. El acuerdo estaría cerrado entre los dos clubes. Ha sido una de las piezas fundamentales en la medular del Celta de Vigo en los últimos años y su próxima aventura será en Francia. Las buenas relaciones de Luis Campos con el país galo han facilitado la operación que rondará los cinco millones de euros.

El futbolista sudamericano, al que le resta un año de contrato con la entidad gallega, llegó a Balaídos en el verano de 2020 como una apuesta personal del entonces director deportivo Felipe Miñambres, quien llevaba varios años siguiendo al jugador en el fútbol neerlandés. Renato Tapia firmará por cuatro años en el conjunto francés.

Tapia aterrizó en Vigo a coste cero tras finalizar su contrato con el Feyenoord y su espectacular rendimiento en su primera campaña en el Celta motivó que numerosos clubes presentaran oferta por él, todas rechazadas por la entidad que preside Carlos Mouriño.

Esa temporada, Tapia fue el tercer futbolista más utilizado en el Celta con 2.710 minutos (32 partidos), sólo superado por Iago Aspas (2.870 minutos) y Denis Suárez (2.863). Uno de los mejores jugadores del conjunto gallego en las últimas temporadas, con un trabajo silencioso en el centro del campo. Luis Campos tendrá que trabajar bastante para buscar un recambio de garantías.

No obstante, sin descanso en verano por la disputa de la Copa América, el protagonismo del mediocentro fue a menos en el equipo celeste, perjudicado también por la irrupción del joven Fran Beltrán.

La temporada 2021-22 disputó 29 partidos (1.402 minutos), uno más que en esta última pese a que en el último tramo del campeonato fue el comodín de Carlos Carvalhal para reemplazar a la pareja de centrales titulares. Acabó la temporada con varios problemas después de recibir algunas críticas, aunque no se le puede negar el compromiso que ha tenido con el club en las últimas tres temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram