Elyounoussi, el fichaje más deseado del Celta

El club vigués espera poder tener buenas respuestas por parte del futbolista noruego tras las ofertas realizadas

Elyounoussi, el fichaje más deseado del Celta
Elyounouss - @moielyo
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Luis Campos, asesor deportivo portugués del Celta de Vigo se encuentra trabajando activamente en la búsqueda o el cierre de los nuevos fichajes del equipo vigués tras cerrar las contrataciones de Carles Pérez y Manu Sánchez. Concretamente, a pesar de encontrarse en París para asistir a la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG, Campos se encuentra pendiente del noruego Mohamed Elyounoussi, un extremo que militó durante la última temporada en el Southampton inglés.

El centrocampista de 28 años que destaca por su polivalencia y su habilidad en el uno para uno, ha coincidido también con otro futbolista del Celta como Jorgen Strand Larsen. Elyounoussi ha mostrado un rendimiento de tal nivel que lo ha llevado a destacar en la Premier League y en la Premiership escocesa, donde jugó dos campañas en el Celtic.

El Celta de Vigo lleva varios años siguiendo los pasos del futbolista, una pieza que consideran bastante buena para completar el conjunto y sobre todo para reforzar aquellas faltas evidentes. El club vigués maneja mucha información sobre el centrocampista, por lo que las ganas por fichar por este no faltan.

Se cree que posiblemente pueda llegar a formar parte de los celestes gracias al descenso de su antiguo equipo, además del pequeño detalle de que ya quedó libre el pasado 30 de junio. Aprovechando la ocasión, el club dirigido por Mouriño ha decidido lanzar su propuesta y esperar a recibir alguna respuesta sobre ella, aunque es consciente que compite contra otras ofertas procedentes de Reino Unido.

Elyounoussi, que cuenta con una tasación de nueve millones de euros en la web especializada Transfermarket, ayudaría al Celta de Vigo a realizar ese cambio que están planificando de cara al mercado de fichajes, olvidando por completo el fichar a futbolistas muy jóvenes que puedan revalorizarse para apostar por otros mucho más contrastados y sobre todo con experiencia en la élite.

El noruego ha disputado más de 50 partidos con su selección en los que ha llegado a anotar nueve goles, aunque es cierto que en sus dos últimas temporadas en la Premier League apenas ha conseguido acercarse a la puerta.

La llegada del noruego serviría para completar los planes de Rafa Benítez, nuevo entrenador del Celta, quien acostumbra a emplear a dos futbolistas en las bandas y que actualmente solo cuenta con Carles Pérez y Cervi, al que además no descartan vender si llega una oferta razonable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram