Renato Tapia responde afirmativamente

El centrocampista peruano se encuentra muy a gusto con el planteamiento de Carlos Carvalhal, quien le tiene como una pieza esencial en su esquema

Renato Tapia responde afirmativamente
Renato Tapia, jugador del Celta - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hay veces que las casualidades conducen a un rotundo acierto. Renato Tapia, internacional con Perú y uno de los pesos pesados del vestuario de el Celta de Vigo, es desde hace algunas jornadas un central más para Carlos Carvalhal. El entrenador de los vigueses hace tiempo que le venía dando vueltas a la idea de colocarlo en el centro de la zaga, pero no ha sido hasta ahora, con la baja de algunos compañeros, cuando ha dado el paso.

Aunque llegó a Vigo como mediocentro y esa sigue siendo su demarcación natural, el internacional peruano Renato Tapia ya no esconde que se siente cómodo jugando como defensa central, la posición en la que lo viene utilizando Carlos Carvalhal en los últimos partidos del Celta.

"No quiero que suene mal, pero a mí no me sorprende mi rendimiento. Confío mucho en mis cualidades y durante la semana siempre trabajo duro para seguir mejorando. Me siento bien en esa posición, creo que puedo ayudar al equipo ahí aunque mi posición natural sea en el centro del campo", comenta el peruano.

Lo cierto es que Tapia ha adquirido el papel de comodín para el preparador luso. Primero cubrió la ausencia de Unai Núñez y después ha hecho lo propio con el ghanés Joseph Aidoo. Puede parecer improvisación, pero no lo es. Si bien es casualidad que hayan llegado bajas que le hayan colocado en disposición de jugar en el centro de la defensa, no lo es que Carvalhal tomase tal decisión. El técnico luso ensayó con el jugador de Lima en defensa durante el parón por el Mundial de Qatar, y su buen rendimiento en los amistosos le permitió convertirse en el tercer central de la plantilla por delante de Carlos Domínguez y Mingueza, al que el técnico prefiere dar uso como lateral.

"Estoy jugando con confianza y eso también se nota. Me estoy encontrando muy bien", recalca Tapia antes de entrar a valorar la mala racha del equipo y cómo se les escapó en los últimos minutos el empate que estaban cosechando ante el Valencia CF (acabó 1-2).

"Estamos pagando errores propios en los últimos partidos. La derrota ante el Valencia es dura porque llega en los últimos minutos y creo que es un poco injusta. Otra vez encajamos un gol por un error nuestro, y eso es algo que necesitamos corregir", apunta sobre un resultado que deja a los vigueses con cinco puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso a LaLiga Smartbank con cuatro partidos por jugar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram