Bongonda y el negocio del siglo

El equipo amarillo está a punto de traspasar al atacante al Spartak de Moscú de Rusia lo cual le conseguir una generosa plusvalía por un futbolista que ha estado poco más de una temporada en el Cádiz

Bongonda y el negocio del siglo
Thé Bongonda, futbolista del Cádiz CF, tiene pie y medio en el Spartak de Moscú. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Cádiz CF está a punto de cerrar uno de sus negocios más importantes y lucrativos de su historia si se culmina de forma exitosa, tal y como se espera, el traspaso de Théo Bongonda al Spartak de Moscú. El Cádiz CF perdería a un futbolista de mucha calidad y fundamental en su equipo pero al mismo tiempo conseguiría una generosa plusvalía por un jugador que ha disputado poco más de una temporada con la camiseta amarilla.

Según adelanta Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, El Cádiz CF y el Spartak de Moscú están a punto de alcanzar un acuerdo para cerrar el traspaso del atacante africano al equipo ruso. La cifra ascendería a unos 10 millones de euros entre fijos y variables, algo más de los 8 millones de euros en lo que lo tasó inicialmente, lo cual produciría una fuerte plusvalía al conjunto amarillo, quien fichó hace menos de un año a Théo Bongonda.

El Cádiz CF compró a Théo Bongonda el pasado mercado de fichaje de verano por 3 millones de euros que se embolsó el Genk de la liga de Bélgica. Ahora sólo una temporada después, el equipo que preside Manuel Vizcaíno está cerca de venderlo por 10 millones de euros. De culminarse esto produciría que el Cádiz CF llegue a ganar 7 millones de euros como plusvalía por un Théo Bongonda que sería una pérdida deportiva muy importante para el equipo que entrena Sergio González, el cual vería como uno de los jugadores fundamentales con los que obtuvo la salvación la temporada pasada se marcha.

Théo Bongonda jugó 31 partidos con el Cádiz CF en LaLiga la temporada pasada en los que marcó cuatro goles y dio tres asistencias en los casi 2000 minutos que disputó con la camiseta amarilla. El de Charleroi dejó muestras de su calidad durante la competición liguera el pasado curso con actuaciones muy buenas que le dieron puntos valiosos a un Cádiz CF que consiguió la permanencia en Primera división en la última jornada de LaLiga. A sus 27 años, Théo Bongonda comenzaría un nuevo reto en el equipo ruso el cual ahora mismo está fuera de competiciones europeas por las sanciones de la UEFA a Rusia por la guerra que comenzó en Ucrania.

Esta plusvalía, de unos 7 millones de euros, permitirá al Cádiz CF ir al mercado con suficiente dinero para reformarse con algún jugador calidad que impida que el nivel futbolístico del equipo se resienta. No hay que olvidar que Sergio González, entrenador del equipo amarillo, quiere una mejoría en su plantilla para aspirar a quedar más arriba en la clasificación de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram