Cádiz CF

Se llevan a Bongonda

El Spartak de Moscú sigue apretando para cerrar el fichaje de Théo Bongonda. La última oferta que ha llegado a las oficinas del Cádiz CF parecen convencer a Manolo Vizcaíno

Se llevan a Bongonda
Bongonda celebrando un gol con el Cádiz - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Cádiz CF ha manifestado en innumerables ocasiones que no le temblará el pulso para vender jugadores si llegan buenas ofertas. El objetivo del equipo amarillo es seguir creciendo en la máxima categoría. Para ello, ya se aseguró la continuidad de Sergio González hasta 2025. Otro de los movimientos es la renovación de hombres como Álvaro Negredo, Rubén Sobrino o Rubén Alcaraz. En cuanto a fichajes, el primero en llegar será Darwin Machís. El venezolano aterrizará en la tacita de plata en calidad de cedido procedente del Valladolid para afrontar su segunda etapa en el conjunto amarillo.

En la hoja de posibles salidas está el nombre de Théo Bongonda. El extremo belga ha sido uno de los jugadores más destacados del Cádiz esta temporada y tiene cartel en Europa. Este recién finalizado curso ha disputado 32 partidos en los que ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias. Tiene contrato hasta 2026 aunque todo parece indicar que no lo cumplirá.

El Spartak de Moscú está muy interesado en hacerse con el ex del Celta de Vigo. Según apunta el diario AS, la oferta por el jugador es de siete millones de euros más bonus. Una cantidad que el Cádiz estaría próxima a aceptar. Cabe recordar que Bongonda llegó a la escuadra cadista a cambio de cuatro millones procedente del Genk. Su salida de Cádiz es cuestión de tiempo.

Bongonda salió de la cantera del Zulte de Waregem antes de dar el salto a la liga española en el mercado de invierno de la temporada 2014/2015, fecha en la que se unió al RC Celta de Vigo. Tras dos temporadas y media en Vigo se marchó al Trabzonspor turco en calidad de cedido, donde sólo estuvo media temporada para volver al Zulte a terminar la temporada. En el verano de 2019 ficha por el Genk antes de recalar el año pasado en el Cádiz CF.

Fue internacional sub 19 y sub 21 con Bélgica hasta decantarse finalmente por Congo como internacional absoluto, donde debutó en febrero de 2022. Ha jugado seis partidos con la selección africana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram