El Cádiz, más cerca de un ingreso millonario

La venta de Álvaro García al Bournemouth supondría un importante beneficio a los gaditanos gracias a la condición pactada hace cinco años con el Rayo Vallecano

El Cádiz, más cerca de un ingreso millonario
Álvaro García - @alvargar11
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Tal y como se ha ido anunciando en los últimos días, Álvaro García se encuentra en el punto de mira del Bournemouth desde que Andoni Iraola ha llegado a la Premier para ponerse al mando del conjunto inglés.

El centrocampista del Rayo ha sido durante mucho tiempo el ‘ojito derecho’ de Iraola durante su etapa en el Rayo, por lo que no es de extrañar que se encuentre entre sus planes ficharlo para su nueva etapa en la competición inglesa.

En el Cádiz CF se encuentran a la espera del futuro de Álvaro García, un futbolista que destacó bastante durante las tres temporadas que formó parte del conjunto amarillo. El extremo vivió una de sus mejores etapas entre el 2015 y 2018 en las que además participó en el ascenso del club gaditano de Segunda División B a Segunda División A y en el play-off a Primera, que tuvo lugar durante aquella eliminatoria ante el Tenerife.

El futbolista que vivió grandes e inolvidables momentos junto al Cádiz CF, fue traspasado al Rayo Vallecano en el verano de 2018 por una cifra total de 5 millones de euros. Con esta operación, el Nuevo Mirandilla se quedó con un 25% de los derechos por una posible venta en el futuro, una gran idea previsora teniendo en cuenta la situación actual del jugador.

Por otra parte, el contrato de traspaso incluyó una cláusula en la que se expresaba que el Cádiz CF recibiría una cantidad añadida de 250.000 euros en el caso de que Álvaro García fuera vendido a un conjunto inglés. A día de hoy, todos estos movimientos y acuerdos realizados por los amarillos han cobrado un gran sentido, pareciendo incluso que de alguna forma sabían que futuro le deparaba a García.

Cinco años después de aquella operación, posiblemente el Rayo Vallecano no se hubiera imaginado que el Cádiz seguiría recibiendo dinero por parte de Álvaro García, un jugador que realmente no tienen ningún vínculo con los amarillos, sin embargo, viendo la gran cantidad de papeletas que tiene sobre la mesa para ser vendido al Bournemouth, parece que los gaditanos vuelven a estar de suerte llevándose otro pellizco de imprevisto.

Por ahora, García podría llegar a ser vendido por una cifra que gira en torno a los 10 millones de euros. El Cádiz se beneficiaría un 25% de ella, es decir, le corresponderían 2,5 millones, más otro cuarto de millón por ser el destinatario de un equipo inglés, lo que resulta una suma total de 2,75 millones de euros.

Desde luego los amarillos se encuentran impacientes por saber si la operación se llevará a cabo, ya que ese importante ingreso le supondría un aumento de presupuesto para mejorar considerablemente la plantilla de cara a la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram