El Cádiz pone precio a Théo Bongonda

El equipo amarillo sabe que el futbolista congoleño es uno de sus mayores activos y que van a recibir ofertas por él este verano

El Cádiz pone precio a Théo Bongonda
Bongonda se lleva el balón ante la cercanía de Benzema - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Cádiz CF sigue muy pendiente del mercado y de con qué jugadores reforzar a su plantilla. Un hecho que podría cambiar en función de las salidas que se produzcan. Pendientes del futuro del Pacha Espino, que parece más cerca de Getafe que de seguir en el Nuevo Mirandilla, saben que sus futbolistas con más valor e interés en el mercado son Conan Ledesma y Théo Bongonda. En especial el internacional por la República Democrática del Congo nacido en Bélgica.

Hace pocos días Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, tildó de "chiste" la oferta que hizo por su futbolista el Spartak de Moscú. El extremo ha sido muy importante en el esquema de Sergio González. Tras llegar a La Tácita de Plata el pasado verano por una cantidad superior a los tres millones de euros, ha disputado 31 partidos de liga y ha hecho 4 goles y repartido 3 asistencias. Siendo sin duda su actuación más destacada la que realizó ante el Valladolid. Era un encuentro vital para el futuro cadista en Primera División y Bongonda destacó haciendo los dos tantos del choque.

El Cádiz tasa a Bongonda

Ya conocen en el Nuevo Mirandilla que tanto Escalante, como Sergi Guardiola seguirán la próxima temporada, igual que un Álvaro Negredo que ha renovado, pero no se puede asegurar la continuidad del belga. Su venta podría dar a los amarillos mucho margen en el mercado y permitirles fichar a varios jugadores. De ahí que según indica AS, en el Cádiz lo tasen en ocho millones de euros, aunque la cifra podría ser ligeramente inferior.

Ese es el valor que le dan en el Nuevo Mirandilla a su extremo. Por lo que escucharán ofertas por él, pero no lo malvenderán, igual que harán con el resto de los jugadores de la plantilla. Están abiertos a valorar las propuesta que lleguen a las oficinas del club, pero siempre que se ajusten a los precios que ellos consideren oportunos. Por lo que solo venderán si a ellos les satisface la cantidad ofrecida.

Saben en el Cádiz que una venta de Théo Bongonda por ocho millones de euros cambiaría su planificación por completo, daría a la entidad más margen de movimiento en el mercado y más músculo con el que acudir a este. No solo pensando en las ofertas que pueda realizar a los clubes, si no más bien en los contratos que pueda ofrecer. Por ahora, siguen trabajando en la plantilla de la próxima temporada y en ella está el futbolista nacido en Charleroi, pero esto podría cambiar en cualquier momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram