Ofensiva por Théo Bongonda

El jugador del Cádiz está puesto en el mercado de fichajes y ya hay varios equipos que están preguntando por él

Ofensiva por Théo Bongonda
Bongonda durante un partido frente al Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La temporada de Théo Bongonda con el Cádiz Club de Fútbol ha sido para enmarcar. Desde el ciudad gaditana están muy contentos con el rendimiento mostrado por el jugador de la República Democrática del Congo. Sergio González ha disfrutado de dos puñales por la banda con la presencia del ex del Celta de Vigo y Bryan Ocampo. Ahora el presidente Manuel Vizcaíno ha dejado claro sus intenciones de ponerle en el mercado, al igual que algunos de sus compañeros.

Después de sus actuaciones esta temporada, varios clubes se han fijado en el jugador del Cádiz y esto ha hecho encender las alarmas en el equipo amarillo. A sus 27 años ha sumado cuatro goles y tres asistencias en el equipo de Sergio González en el regreso del jugador africano a LaLiga. Ha caído de pie en el vestuario cadista y se ha consagrado como el pichichi del equipo junto a Gonzalo Escalante.

El equipo que ha querido preguntar por Bongonda es el Spartak de Moscú, quien según apuntan los compañeros de El Desmarque, todavía el conjunto ruso está pensando la oferta que quiere presentar por el jugador. El Cádiz lo adquirió el pasado verano por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. El equipo gaditano por supuesto no dejará dejarlo salir ni por menos ni por el mismo precio.

"Todos son jugadores que tienen mercado y tenemos que esperar", decía Manuel Vizcaíno hace unos días. El presidente del Cádiz no se casa con nadie y por ello, prepara una venta masiva dentro de la plantilla. Varios pesos pesados del equipo apuntan a que saldrán este verano, como son los casos de Ledesma y el Pacha Espino.

El 'Caso Pacha Espino'

Por el lateral uruguayo ya hay una oferta formal del Getafe y parece que reforzará con toda seguridad al equipo azulón la próxima temporada. El presidente del Cádiz no ha tenido buenas palabras para el equipo madrileño en los últimos días debido a las tensiones que han tenido durante las negociaciones con el Pacha Espino.

El máximo representante del Cádiz CF de hecho inició los trámites para denunciar al Getafe debido a que hubo contacto con algunos de sus jugadores que acababan contrato este año antes del 1 de enero a espaldas del club de la Tacita de Plata. LaLiga le ha pedido al conjunto gaditano que aporte las pruebas pertinentes para demostrar que la acusación es verídica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram