Ronaldo Nazario, ahora Théo Bongonda

El jugador del Cádiz Club de Fútbol marcó a los 27,6 segundos en el triunfo ante el Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla

Ronaldo Nazario, ahora Théo Bongonda
Ronaldo Nazario y Théo Bongonda - RM y LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol sumó un vital triunfo ante el Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla. Pronto llegará el primer tanto de la tarde, obra de Théo Bongonda a los 27 segundos de partido. Primer tanto del jugador con el equipo andaluz, un tanto que tendrá que marcar un punto de inflexión en la temporada del futbolista, que hasta el momento estaba teniendo un papel limitado hasta el momento.

Bongonda decía posteriormente en los medios oficiales del club que "a veces los futbolistas sienten lo que va a pasar, y sabía que el balón me iba a venir. Me preparé para pegarle fuerte al primer palo y pudimos empezar con el 1-0. Después era un partido muy duro, de verdad, con mucha intensidad. Quería vomitar al minuto 70 del cansancio. Dimos un buen nivel, porque ganar al Atlético de Madrid significa mucho. A partir del martes a trabajar porque vienen dos partidos muy duros”, y agregaba que “soy un jugador que necesita sumar minutos y sumar minutos, es lo que estoy haciendo y también tengo que dar un rendimiento, como es normal. Es lo que intento hacer”.

Un tanto con el que se puede decir que Théo Bongonda ‘ha hecho historia’. El gol del jugador del Cádiz Club de Fútbol, a los 27,6 segundos es el más tempranero que concede el Atlético de Madrid en un partido de liga desde el 3 de diciembre de 2003 con un de Ronaldo Nazario en el Santiago Bernabéu.

Un dato aportado por MisterChip en su cuenta de Twitter, lo que evidencia la importancia del jugador del cuadro amarillo.

Aquel día, Diego Pablo Simeone era titular en las filas del conjunto colchonero, y fue uno de los jugadores a los que superó Ronaldo Nazario superó en su eslalon hacia la portería de Germán Burgos. Diecinueve años más tarde, pero ahora como entrenador, el argentino encajó otro gol tempranero.

Además, según MisterChip, por primera vez en toda la historia de la liga española, un equipo ha marcado un gol en los primeros 30 segundos de partido, el de Bongonda a los 27,6 segundos y ha cerrado el marcador con un gol más allá del minuto 98, ya que el tanto de Rubén Sobrino fue en el minuto 98,06.

Una victoria ante el conjunto colchonero que deja aún al Cádiz Club de Fútbol en puestos de descenso, empatado a puntos con Girona, Getafe y Sevilla. Ante el Atlético de Madrid, Bongonda

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram