Manuel Vizcaíno carga contra el Getafe: "Si fuera por mí los descendería por su comportamiento"

El presidente del Cádiz habló sin tapujos sobre la actuación del equipo de José Bordalás en los últimos partidos

Manuel Vizcaíno carga contra el Getafe: "Si fuera por mí los descendería por su comportamiento"
Manuel Vizcaíno durante una rueda de prensa del Cádiz - CCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

José Bordalás ha conseguido cumplir con el objetivo marcado por el Getafe esta temporada. El conjunto azulón ha salvado la categoría y estará un año más en Primera división. En su último encuentro ante el Real Valladolid consiguieron empatar, lo suficiente para conseguir la permanencia. Con un juego más que cuestionado por mucho y poco vistoso, el equipo madrileño ha sufrido varios ataques en esta última semana después de conseguir la salvación.

No es normal que un equipo consiga puntuar una jornada realizando tan solo 64 pases. Pues bien, esto consiguió hacerlo el Getafe de José Bordalás en la última jornada del campeonato ante el Real Valladolid. El encuentro finalizó 0-0 y supuso el descenso del equipo vallisoletano. El equipo madrileño consiguió batir un récord negativo con un 20% de posesión. Y por si fuera poco, 20 fueron de su portero David Soria.

El presidente del Cádiz (uno de los equipos que también se encontraban en la pelea por la salvación en la última jornada del campeonato), Manuel Vizcaíno, ha hablado sin pelos en la lengua sobre lo que opina del fútbol que estiliza al Getafe con José Bordalás a la cabeza.

"Ese es un fútbol de tramposos y a los tramposos ya los hemos echado del fútbol. Si fuera por mí, descendería al Getafe por su comportamiento", decía Manuel Vizcaíno para los micrófonos de Deportes Cope Cádiz.

"Son el malísimo ejemplo del fútbol de trampa y un intento de atacar a un rival directo", proseguía el presidente del Cádiz. Sin tapujos ni ataduras no quiso desaprovechar la ocasión de desprestigiar al Getafe.

¿Por qué este ataque? En los últimos días se ha hablado de la salida del Pacha Espino y parece que lo tiene todo hecho precisamente con el conjunto azulón, tal y como apuntan los compañeros de Cope. "Pacha me comunicaba durante la temporada que todas las semanas, el Getafe le enviaba un Mensaje para firmarlo. Si Pacha Espino se va al Getafe es por decisión de él", decía el mandatario del Cádiz.

Un día intenso para Manuel Vizcaíno

El presidente del equipo gaditano ha tenido varios actos en el día de hoy, como por ejemplo la despedida de Jon Ander Garrido que ha emocionado a muchos aficionados del equipo amarillo. "Tenemos que seguir la línea que queremos continuar sin perder nuestra esencia. Debemos recordar que el Cádiz no está tocado por ningún capital extranjero, por ningún gurú o por ningún jeque. Simplemente cree en lo que hace y con los recursos que tiene para merecer varias jornadas antes el estar salvado", decía haciendo balance Manuel Vizcaíno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram