Bordalás 'calienta' la lucha por el descenso con su mensaje

El entrenador del Getafe quiso mandar un mensaje al resto de equipos que se juegan la permanencia en la última jornada

Bordalás 'calienta' la lucha por el descenso con su mensaje
José Bordalás - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Bordalás, técnico del Getafe, expresó este sábado su deseo de ver "competitividad" en el resto de los partidos de la última jornada de LaLiga Santander. Además del enfrentamiento directo entre su equipo y el Valladolid, donde se disputarán la permanencia, otros clubes también se encuentran en una situación crucial para su futuro.

"Cuando yo llegué estábamos en una situación complicada. Todavía, a falta de una jornada, tenemos la posibilidad de depender de nosotros para llegar al objetivo, algo que habríamos pensado. Hay que afrontarlo. Estamos tranquilos. Creo que debemos estar tranquilos. Es un partido de fútbol con mucho en juego. Pero tenemos experiencias de todo tipo y ahora veo al equipo preparado y con confianza", afirmó Bordalás.

El Getafe tendrá que visitar el Nuevo Estadio José Zorrilla y su permanencia en la Primera División dependerá de su propio rendimiento en ese duelo. Sin embargo, se enfrentarán a un rival que, de obtener una victoria, se asegurará su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. En caso de una derrota, el equipo azulón podría descender si otros resultados en diferentes encuentros no le favorecen. Por esta razón, Bordalás hizo un llamado a todos los equipos para que se esfuercen en la última jornada y muestren su mejor nivel de juego.

"Va a ser un partido de dificultad. Hay muchos enfrentamientos y pediría que el nivel de competitividad del Valladolid-Getafe se mantenga en el resto de partidos de la jornada. No sólo por nosotros, también por el Valladolid, porque somos dos equipos que nos jugamos muchísimo", indicó el preparador azulón.

"No estamos pensando en el resto. Estamos muy centrados en nuestro partido y en nuestro equipo. Tenemos que apartarnos de lo que se pueda dar en los diferentes campos. Pedimos competitividad en todos los partidos. Todos nos jugamos muchísimo. No sólo el Getafe, también el Valladolid. Y poco más. Tenemos que centrarnos en nuestro partido y en nuestro equipo", continuó diciendo.

"Tenemos que afrontarlo como un partido más. Cada partido es distinto, diferente en función de la clasificación. Hemos vivido experiencias diferentes a lo largo de nuestra carrera y trayectoria. Tenemos que dar ejemplo y estar tranquilos. Es un partido muy importante. Tenemos que tener la fortaleza mental. Lo hemos trabajado. Nos vamos a encontrar a un rival que quiere ganar y a una afición que quiere animar a su equipo. Un ambiente de fútbol, como nos gusta", concluyó Bordalás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram