El futuro de Larin en España estará en juego en el Valladolid-Getafe

El delantero canadiense llegó en enero para ayudar a conseguir la permanencia albivioleta. Ahora, tras haber anotado ocho goles, juega su primera final por el descenso de toda su carrera deportiva

El futuro de Larin en España estará en juego en el Valladolid-Getafe
Larin, celebrando un gol con el Real Valladolid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La experiencia en todos los sectores de la vida es crucial. Y el próximo domingo, en el José Zorrilla hay una final por la permanencia en Primera División digna de los más expertos y no apta para cardíacos. Real Valladolid y Getafe se miden en la última jornada liguera sabiendo los locales que todo lo que no sea ganar podría conllevar un descenso a la Categoría de Plata.

Y si ayer fue Sergio León quien emitía un comunicado en su perfil de Twitter para pedir la ayuda de la afición, hoy ha sido Cyle Larin quien ha comparecido ante los medios de comunicación y ha confesado cómo está llevando estos días previos a dicha cita: "Estamos trabajando duro, corrigiendo detalles, y creemos que podemos lograr la victoria este domingo".

Afortunadamente, el delantero pudo controlar sus nervios ante el Almería y no recibió la cartulina amarilla que le habría dejado sin poder disputar el último compromiso liguero: "Yo suelo estar calmado y la verdad es que no salí al campo pensando en eso".

Sin embargo, el atacante albiovioleta ha reconocido que la pelea por la salvación es algo nuevo para él, algo que a su vez no le preocupa, sino le motiva: "Lo afronto como un desafío. Siempre trato de hacer goles o lo que esté en mi mano para ganar los partidos".

Por otro lado y después de las 8 dianas que lleva este curso tras aterrizar el pasado mes de enero en LaLiga Santander, Larin señala que cada vez nota unos marcajes más especiales: "Ahora tengo más defensores vigilándome, pero no importa porque eso significa que hay un compañero que estará solo y que puede aprovecharlo para llegar al área".

Respecto al rival del próximo domingo, apunta que va a ser "un rival complicado", al tiempo que avisa a sus compañeros para intentar detectar el momento clave del partido: "Defienden bien, pero la defensa del Getafe no se puede mantener los 90 minutos y habrá que estar atentos para aprovechar las opciones y marcar".

También hizo alusión al ambiente que espera encontrarse en el feudo pucelano: "La afición es muy importante, y en ese partido los sentimos detrás. Con todo lo que hay en juego, estoy seguro de que el domingo van a apoyar a muerte, y todo suma para ir a por la victoria y asegurar la continuidad en Primera División".

Y aunque no sabe si seguirá la próxima temporada defendiendo la camiseta del Valladolid o no, es consciente de que lograr la permanencia le facilitaría mucho las cosas para que el club decidiera ejercer la opción de compra pactada con el Brujas. Pero ahora mismo, sólo quiere pensar "en sacar este partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram