El mensaje de Sergio Léon y el último 'regalo' que ha recibido el Valladolid

El delantero exbético ha realizado su particular llamamiento a la afición para que les arrope ante el Getafe. El club ingresará 3,5 millones por la opción de compra obligada que tiene el Granada con Weissman tras haber ascendido

El mensaje de Sergio Léon y el último 'regalo' que ha recibido el Valladolid
Sergio León, intentando de levantar a la grada tras un gol. - Twitter / Sergio León
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A vida o muerte. Así será el partido que se dispute el próximo domingo en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Getafe. Los pucelanos necesitan ganar para no tener que mirar a ningún campo más, mientras que a los madrileños les vale el empate. Y es por eso que los jugadores albivioletas ya han comenzado a realizar el particular llamamiento a la afición para que sean el jugador número '12' en esta auténtica 'final' por la salvación.

Y en particular, uno de los ídolos de la afición vallisoletana, Sergio León ha utilizado su cuenta de Twitter para empezar a calentar el ambiente de cara al último partido de la temporada: "El domingo Zorrilla tiene que ser un fortín. Nos tenéis que llevar en volanda, tenéis que meter el primer gol, dependemos de nosotros y lo vamos a conseguir. TODOS JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!".

Por otro lado, en las oficinas pucelanas están haciendo números para intentar ir cuadrando el presupuesto de la próxima temporada, aun sin saber en qué categoría estarán. Y, al menos, ya saben que ingresarán 3,5 millones de euros por la opción de compra obligada que debe ejercer el Granada con Shon Weissman, cedido al club nazarí esta campaña pero con dicha condición si ascendían a Primera.

Asimismo, también podría sonar la caja registradora con Sergi Guardiola si, finalmente, el Cádiz logra mantenerse en LaLiga Santander. Sin duda, dos noticias que, en caso de consumarse el descenso, permitirán poder planificar un regreso a la elite con más garantías.

El Getafe pierde a cuatro jugadores

El equipo de Bordalás está ya preparando la última de sus finales tras remontar y vencer a Osasuna el pasado domingo. Y el técnico del conjunto azulón tendrá que soportar la baja de cuatro de sus jugadores clave en los últimos encuentros.

En primer lugar, no podrá disponer de su delantero estrella, el turco Enes Ünal, quien estará de baja por una rotura del cruzado de su rodilla derecha hasta el mes de diciembre. Asimismo, tampoco se prevé que esté el uruguayo Mauro Arambarri, quien finalmente no se infiltró para jugar ante los navarros y, salvo sorpresa, tampoco lo hará para esta última cita.

Y a estos dos problemas con los que ya tuvo que lidiar en la jornada 37, el Getafe tampoco podrá alinear a Djené Dakonam y a Portu. Ambos vieron su quinta cartulina amarilla frente a Osasuna y no estarán en Valladolid.

Con estas novedades hasta el momento, las cuentas son muy claras para los del Coliseum Alfonso Pérez. Seguirán en Primera División en caso de victoria o empate. Y si pierde, necesitaría una derrota del Almería, que visita al Espanyol, o del Celta, que recibe al Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram