Las cuentas del descenso en LaLiga: Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta, Valladolid...

Hasta seis equipos evitarán acompañar a RCD Espanyol y a Elche a Segunda división, teniéndolo muy bien tanto el Cádiz CF como el Valencia CF, que solo bajarían si se dieran una serie de resultados en contra de sus intereses

Las cuentas del descenso en LaLiga: Cádiz, Getafe, Valencia, Almería, Celta, Valladolid...
Real valladolid y UD Almería son dos de los equipos que pueden descender a Segunda división en la última jornada de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

La jornada 37 de Primera división ha servido para que el RCD Espanyol certifique de manera matemática su descenso a Segunda división una vez que no pudo pasar del empate a dos contra el Valencia CF en un partido vibrante que empató Samu Lino en los compases finales del choque. De esta forma, el RCD Espanyol acompañará al Elche CF a Segunda división, esperando ambos a un tercer equipo que se les unirá en la última jornada que se disputará el próximo fin de semana, estando implicados en esta pelea por no descender hasta seis equipos: Cádiz CF, Getafe CF, Valencia CF, UD Almería, RC Celta y Real Valladolid.

Uno de los equipos que mejor tiene la permanencia es el Cádiz CF quien tras vencer al RC Celta se ha situado con 41 puntos. El equipo que entrena Sergio González visitará el estadio Martínez Valero para medirse a un Elche CF que no se juega nada porque ya está descendido. Con un empate le es suficiente. Con todo el Cádiz puede descender a Segunda división si se da una carambola de resultados.

La carambola que se tiene que dar para que el Cádiz CF baje a Segunda división.

Para que el Cádiz CF baja a Segunda división, tal y como ha explicado el compañero Fran Martínez en sus redes sociales, el equipo que entrena Sergio González tendría que perder en Elche, que el Valladolid le gane al Getafe, que el Espanyol le gane al Almería, que el Celta venza al Barça y que el Valencia derrota al Betis. En este caso, el Cádiz CF descendería a Segunda división por gol average general.

El Valencia CF es otro que lo tiene bien para no bajar a Segunda división, ya que otro empate le serviría en su duelo contra el Betis. Con 41 puntos, el equipo que dirige Rubén Baraja sólo descendería si se dieran estos resultados.

La inverosímil combinación de resulados que mandaría al Valencia CF a Segunda división

Para que el Valencia CF bajara tendría que perder contra el Betis, que el Valladolid venza al Getafe, que el Almería le gane al Espanyol, que el Celta derrote al Barcelona y que el Elche le gane al Cádiz. De esta forma el Valencia descendería en el triple empate con Cádiz y Getafe tal y como ha explicado Fran Martínez, compañero y especialista en datos.

El Getafe CF, por su parte, ha dado un paso importante tras ganar a CA Osasuna lo que le ha colocado con 41 puntos. El equipo de José Bordalás le vale con no perder contra el Real Valladolid en la última jornada.

Con 40 puntos emerge la UD Almería que en la última visita tendrá que puntuar o ganar, para no estar pendiente de otros resultados, frente a un RCD Espanyol que ya está descendido.

Con 40 puntos también aparece el RC Celta quien se ha complicado la vida en las últimas jornadas y se la jugará en casa contra el FC Barcelona. Necesita la victoria para no estar mirando a lo que ocurra en el Real Valladolid - Getafe CF.

Por último está el Real Valladolid que tiene que ganar al Getafe CF para salir de los puestos de descenso que actualmente ocupa con 39 puntos.

Así están las cuentas del descenso en Primera división antes de la disputa de la jornada 38 de LaLiga, que será apasionante ya que también tiene una lucha abierta por la séptima plaza que da la clasificación para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram